ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conectores Externos De La Computadora


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 4

Las conexiones externas, también denominadas puertos, del ordenador permiten añadir al equipo todo tipo de periféricos.

Destacan los siguientes tipos:

 Puerto serie o COM: Conector de 9 pines alargado. Transmite la información bit a bit sólo uno de cada vez. Esto hace que sea una conexión bastante lenta, por lo que suelen conectarse a ella dispositivos que necesitan que se transmita poca información para su funcionamiento.

Hoy en día suele utilizarse un subtipo de este tipo de puerto llamado PS/2 (de forma redondeada) para conectar ratón y teclado.

 Puerto paralelo o LPT: También denominado en ocasiones Centronics ya que fue creado por la empresa "Centronics Corporation", hoy desaparecida.

Es un conector alargado con 25 pines agrupados en dos hileras. Su diferencia fundamental con el anterior radica en que este conector es capaz de transmitir simultáneamente varios bits. Esto hace que los periféricos conectados a él alcancen una mayor velocidad de transferencia.

Se utiliza fundamentalmente para conectar impresoras y plotters.

 Puerto PS/2: Se utiliza para conectar teclado y ratón.

 Puerto para juegos: Permite conectar el joystick o un teclado MIDI. De apariencia similar al puerto serie, pero con 15 pines agrupados en dos hileras.

 Vídeo o VGA: Utilizado para la conexión del monitor. Tiene 15 pines agrupados en tres hileras.

 Audio: Para altavoces y micrófono.

 Puerto USB (Universal Serial Bus): Conector de forma rectangular. Es uno de los tipos de conexiones más extendidas en la actualidad. Suele utilizarse para conectar periféricos tales como ratones, teclados, escáneres, cámaras digitales, impresoras y discos duros entre otros.

Para dispositivos multimedia como escáneres y cámaras digitales, el USB se ha convertido en el método estándar de conexión. Para impresoras, el USB ha empezado a desplazar a los puertos paralelos porque ofrece mayor velocidad en la transferencia de datos y hace sencillo poder agregar más de una impresora al equipo ya que hoy en día la mayoría de ordenadores de disponen de dos o más puertos de esta tecnología.

Existen varias versiones de este tipo de conector: USB 1.0, USB 1.1 y USB 2.0. La principal diferencia entre ellas radica en la velocidad máxima de transferencia que se llega a alcanzar. En el USB 2.0 se puede llega a un máximo de 480 Mbits/segundo por lo que resulta especialmente adecuado para tareas que requieran una alta transferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com