ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conectores De Computadoras


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

M HDMI

HDMI, que es el estándar de conexión en la actualidad. Con este cable se puede realizar esta con total seguridad.

Su función en análoga a la del Euro conector, y permite una calidad de imagen y sonido muy superior a este, por lo que es ideal para conectar el ordenador a la televisión.

Si el equipo informático no tuviera esta conexión, es posible conectar el pc con la tv mediante los cables tradicionales para conectar el pc a la tv.

M VGA

Video Graphics Array (VGA), Adaptador Gráfico de Video se utiliza para denominar: a una pantalla de computadora analógica estándar; a la resolución 640 × 480 píxeles; al conector VGA de 15 contactos D subminiatura; a la tarjeta gráfica que comercializó IBM por primera vez en 1988.

VGA fue el último estándar de gráficos introducido por IBM al que se atuvieron la mayoría de los fabricantes de computadoras, convirtiéndolo en el mínimo que todo el hardware gráfico soporta antes de cargar un dispositivo específico. Por ejemplo, la pantalla de Microsoft Windows aparece mientras la máquina sigue funcionando en modo VGA, razón por la que está pantalla aparecerá siempre con reducción de la resolución y profundidad de color.

La norma VGA fue oficialmente reemplazada por Extended Graphics Array de IBM, pero en realidad ha sido sustituida por numerosas extensiones clónicas ligeramente distintas a VGA realizadas por los fabricantes y que llegaron a ser conocidas en conjunto como Súper VGA.

VGA es conocido como un "arreglo" en lugar de un "adaptador", ya que se implementó desde el principio como un solo circuito integrado, en sustitución del controlador de tubo de rayos catódicos Motorola 6845 y docenas de circuitos de lógica discreta que cubren una longitud total de una tarjeta ISA que los sistemas MDA, CGA y EGAutilizaban. Esto también permite que se coloquen directamente sobre la placa base del PC con un mínimo de dificultad, ya que sólo requiere memoria de vídeo, un oscilador de cristal y un RAMDAC externo. Los primeros modelos de la línea de computadores IBM Personal System/2 estaban equipados con VGA en su placa madre.

M DisplayPort

DisplayPort es una interfaz digital estándar de dispositivos desarrollado por la Asociación de Estándares Electrónicos de Vídeo (VESA). Libre de licencias y cánones, define un nuevo tipo de interconexión destinado principalmente para la transmisión de Vídeo entre una computadora y su monitor. Opcionalmente permite la transmisión de Audio para su uso por ejemplo en sistemas de cine en casa, y el envío de Datos, por ejemplo USB.

M DVI

Digital Visual Interface, conocida por las siglas también en inglés DVI, que significan “Interfaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com