ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conexión Punto A Punto


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  1.381 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN.

Microsoft Office, han sido unas herramienta de gran ayuda para el desarrollo del trabajo que se requiere en una oficina. Entre las herramientas que ofrece office se tiene a Microsoft Access, una aplicación muy útil, básica y fácil de manejar a la hora de realizar una base de datos y administrar información.

Con este trabajo que se espera sea de gran ayuda, en este proceso de conocimiento y formación informática, ya que en se ha reunido información fundamental sobre esta aplicación, tales como: creación de base de datos, creación de tablas, formularios, consultas, informes y realización de macros.

Se espera y sea de gran ayuda para ustedes poder entender el funcionamiento básico de esta aplicación llamada Microsoft Access.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

 ¿Cómo realizar una conexión punto a punto entre dos pc’s y compartir información?

OBJETIVO GENERAL.

• Crear una red punto a punto entre dos computadoras con sistema operativo Windows XP y compartir información de manera correcta y efectiva.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

• Conectar dos pc’s por medio de un cable cruzado.

• Asignar a cada computadora la dirección IP correspondiente.

• Hacer el respectivo llamado a las computadoras con el comando “ping”.

• Compartir información de pc a pc.

PREPARACIÓN PARA LA CREACIÓN DE UNA CONEXIÓN PUNTO en donde nunca A PUNTO.

Los mismos pasos se deberán realizar para las dos computadoras.

Lo primero que se debe hacer, es verificar que la tarjeta de red esté funcionando perfectamente en los dos pc’s, se accede a las propiedades de MI PC, para ello daremos clic derecho en el icono de MI PC y un clic en propiedades. Tal como se muestra en la figura 1.

figura1.: Propiedades de MI PC.

Una vez que se está en las propiedades de MI PC, ir a la pestaña Hardware/Administrador de dispositivos, y clic en aceptar. Tal como se muestra en la figura 2.

figura2.: Pestaña hardware.

Se verifica que en la tarjeta de red no se encuentre ningún icono de interrogación o admiración, ya que esto indicara que la tarjeta de red no funcionara correctamente. Si la tarjeta de red está en buen estado, cerrar la ventana y se procede al siguiente paso. Tal como se muestra en la figura 3.

figura3.: Administrador de dispositivos.

A continuación clic en la pestaña Nombre de equipo. En esta ventana se observa el nombre del equipo y el grupo de trabajo al que pertenece, los dos computadores deberán pertenecer al mismo grupo de trabajo; si se desea cambiar el nombre o el grupo de trabajo, clic en el botón cambiar. Tal como se muestra en la figura 4.

figura4.: Pestaña nombre del equipo.

Para realizar el cambio del nombre del equipo o grupo de trabajo, digitar los nombres en los respectivos campos. Tal como se muestra en la figura 5.

figura5.: Cambio de nombre o grupo.

Finalizados estos pasos, se procede a conectar las dos terminales mediante un cable cruzado. (figura 6)

figura6.: Cable cruzado.

CREACIÓN DE UNA CONEXIÓN PUNTO A PUNTO.

Para la realización de la conexión punto a punto, seguir los siguientes pasos: Inicio/Panel de control. Tal como se muestra en la figura 7.

figura7.: Acceder al panel de control.

Una vez en el panel de control, doble clic en conexiones de red. (figura 8)

figura8.: Panel de control.

A continuación clic derecho en LAN o Internet de alta Velocidad/Propiedades.Tal como se muestra en la figura 9.

figura9.: Conexiones de red.

En esta ventana se entrara a las propiedades de Conexión de área localahora se seleccionael protocolo internet TCP/IP, y clic en el botón propiedades. Tal como se muestra en la figura 10.

figura10.: Propiedades de conexión de área local

En las propiedades de protocolo internet TCP/IP, se configura la dirección Ip, la cual se la podrá dar automáticamente o digitar la Ip que se desee. Para este procedimiento se seleccionara usar la siguiente dirección IP: 192.168.0.1 para un computador y la IP: 192.168.0.2 para el otro computador, donde la máscara de subred se colocara automáticamente, por ultimo clic en el botón aceptar. Tal como se muestra en la figura 11.

figura11.: Propiedades de Protocolo TCP/IP.

Ahora en el teclado dar la combinación ventana de Windows + J ( +J), se tendrá en pantalla la ventana ejecutar en la cual se digitara el comando cmd para acceder al símbolo del sistema o interprete de comandos. Tal como lo muestra la figura 12.

figura12.: Ventana ejecutar.

En la ventana del símbolo del sistema digitar el comando ipconfigen ambos computadores, en cual se mostrara la información como la dirección IP de cada pc, la máscara de subred, etc. Tal como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com