ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia del proceso de alfabetización inicial


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  261 Visitas

Conferencia del proceso de alfabetización inicial.

Dicha conferencia se llevó acabo el día 25 de octubre del 2013, en el “CENTRO EDUCATIVO SIGLO XXI”. A cargo de la maestra Elvira Rubí y Dulce María, que fueron invitadas por la profesora Leticia Córdoba Cabral y el profesor Marx Pérez. Para que nos impartieran una pequeña conferencia.

Comenzaron con la RIEB y sus antecedentes en el campo formativo de lenguaje y comunicación, mencionaron el enfoque didáctico de la asignatura de español, cuáles eran las competencias, como es que se trabajan los proyectos, nos mencionaron sobre los principios pedagógicos, el perfil de egreso, cuál era el principal papel del docente.

Nos mostraron diferentes fotografías de los salones de clases en los que trabajan, nos mencionaron estrategias que tiene para trabajar con los alumnos, la menara de evaluar.

Lo que más llamó mi atención fueron las estrategias que utilizan para trabajar con niños con barreras de aprendizaje, ya que en un futuro como practicante o docente se me puede presentar una situación de este tipo.

Al igual lo que capto mi atención fue la manera de como ponen la agenda de las actividades en el salón de clases lo cual sirve para que el niño se vuelva autónomo en el momento de realizar las actividades.

Esta conferencia nos sirvió de mucho ya que nos compartieron un poco de los conocimientos que tiene al trabajar con niños de diferentes tipos de aprendizajes que estrategias podemos implementar en el salón de clases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com