ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Configurar Una Direccion Ip


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  1.558 Palabras (7 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 7

Introduccion

La creación de una dirección IP estática en el equipo de red puede ser muy útil, especialmente si usted requiere el reenvío de puertos en la red. Una dirección IP estática, es posible que una configuración de puerto a trabajar, pero desde IPs dinámicas crear una nueva dirección IP cada vez que un ordenador arranca, el reenvío de puertos en su red puede convertirse en operativas. Antes de darle consejos sobre cómo configurar una dirección IP estática, aquí está alguna información acerca de los PI en general.

¿Qué es una dirección IP?

Protocolo de Internet (IP) es un número separados por puntos que hace posible que los ordenadores para identificarse mutuamente. Cabe señalar que, si bien cada equipo tiene al menos una dirección IP, algunos pueden tener varios. La siguiente es una dirección IP: 127.0.0.1.

Estática y dinámica de direcciones IP

Una dirección IP dinámica es la que cambia constantemente, cada vez que un equipo se reinicie. Una dirección IP estática es aquella que se mantiene igual. Cabe señalar que las direcciones IP dinámicas son el tipo predeterminado de direcciones debido al hecho de que en una red conectada a un router, cada vez que un ordenador arranca el router asigna una nueva dirección IP a la computadora en la red.

El router realiza un seguimiento de las direcciones IP que deja fuera de esta manera impedir que dos equipos tengan la misma dirección IP. Si dos equipos de la red tienen la misma dirección IP, tanto no podrá acceder a Internet.

Cómo configurar un IP para Windows

Configuración de una dirección IP suele ser un proceso sencillo - aquí están los pasos que debe seguir:

1.Haga clic en el botón Inicio y seleccione Ejecutar. La ventana Ejecutar debe abrir.

2.Escriba cmd en el cuadro Ejecutar y haga clic en Aceptar. Una nueva ventana abierta negro con un símbolo del sistema.

3.En el símbolo del sistema, escriba ipconfig / all y pulse Entrar. Ahora debe ver un montón de información relacionada con su propiedad intelectual. Parte de esta información es necesario más tarde - o bien imprimir la pantalla o copiar la información de los siguientes campos; dirección IP, Puerta de enlace predeterminada, máscara de subred y Servidores de Nombres (Servidores de nombres también se llaman servidores DNS). Una vez que toda la información que ha sido copiado o impreso, salir de esta ventana.

4.Haga clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control, a continuación, seleccione Conexiones de red. Una vez que la ventana de Conexiones de red, usted debe consultar a su conexión de red etiquetada. Muchas redes y ordenadores tienen más de una conexión de red. Elija la conexión de red que utiliza para conectarse a Internet. Una vez que esta conexión de red está seleccionada, haga clic derecho y seleccione Propiedades.

Sugerencia: Si tiene dificultades para encontrar la conexión de red que se utiliza para conectarse a Internet, una manera de hacer su búsqueda más fácil es deshabilitar una conexión en un momento de prueba y, a continuación, utilizando su navegador de Internet si su aún funciona. Si tu internet ya no funciona, entonces la conexión de red que los discapacitados es la que usted utiliza para conectarse a Internet.

5.En la ventana Propiedades, seleccione la ficha General y, a continuación, haga clic en Protocolo Internet (TCP / IP). Una vez que esto se ha seleccionado, haga clic en el botón Propiedades.

6.En esta pantalla, seleccione el siguiente botón: Usar la siguiente dirección IP y, a continuación, se rellena la siguiente información relativa a:

o Dirección IP

o Máscara de subred

o Puerta de enlace predeterminada

También habrá dos botones. Seleccione el botón de opción: Usar las siguientes direcciones de servidor DNS. Hay dos más de los campos a rellenar, que son:

o Servidor DNS preferido

o Dirección DNS alternativo

Una vez que esta información se ha añadido, haga clic en Aceptar. Una dirección IP se ha establecido para Windows

Uso y tulidad de los comandos ipconfig y ping

Para acceder al Editor de comandos vamos a Inicio y hacemos clic sobre Ejecutar.

En la ventana que se nos abre escribimos CMD y pulsamos en Aceptar.

Con esto ya tenemos abierta la ventana del editor de comandos.

IPCONFIG:

El comando IPConfig nos muestra la información relativa a los parámetros de nuestra configuración IP actual.

Este comando tiene una serie de modificadores para ejecutar una serie de acciones concretas. Estos modificadores son:

/all

Muestra toda la información de configuración.

/allcompartments

Muestra información para todos los compartimientos.

/release

Libera la dirección IP para el adaptador específicado (IPv4 e IPv6).

/renew

Renueva la dirección IPv4 para el adaptador específicado.

/renew6

Renueva la dirección IPv6 para el adaptador específicado.

/flushdns

Purga la caché de resolución de DNS.

/registerdns

Actualiza todas las concesiones DHCP y vuelve a registrar los nombres DNS.

/displaydns

Muestra el contenido de la caché de resolución DNS.

/showclassid

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com