ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Direccion Mecanica


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  1.404 Palabras (6 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 6

Tipos de direccion mecanica

Cremallera: Es un sistema muy sencillo, cuenta con un piñón que gira hacía la derecha o hacía la izquierda sobre un riel dotado de dientes (cremallera). Estos componentes trabajan inmersos en grasa. Por eso es importante revisar el estado de los cauchos retenedores de este lubricante, para evitar que con su escape, se produzcan desgastes en los componentes.

Partes:

[pic]

a- Rol retenedor

b- Tornillo sin Fin

c- Carcasa

d- Buje de soporte de cremallera o bush

e- Uniones de rótulas Internas y Externas

f- Botas

g- Tornillo de Tope de Ajuste

h- Resorte de Tope de Ajuste

i- Vaquerita de Tope de Ajuste

j- Debemos de recordar que esta caja lleva varios retenedores y empaques para mejorar su funcionamiento.

k- Lubricado por medio de grasa.

La función de esta caja de dirección es muy sencilla. El tornillo sin fin esta conectado con la columna de dirección por un juego de cruces, las cuales hacen que gire de derecha a izquierda o viceversa. Este tornillo sin fin esta conectado por medio de unos dientes a la barra de cremallera, cuando el tornillo sin fin gira, la barra de cremallera se desliza de un lado al otro dentro de la carcaza. Esta barra de cremallera esta conectada por medio de un sistema de brazos al NAO o bocina. Este sistema de brazos esta conformado por una rotula interna, una barra de unión y una rotula externa. La rotula interna debe de estar cubierta por una bota para evitar la suciedad dentro de la carcaza, la cual podría dañarse por suciedad acumulada. El tope de ajuste nos ayuda a ajustar a la barra de cremallera con el tornillo sin fin, ya que el desgaste de el tornillo sin fin puede causar que no logren hacer contacto para deslizar la barra de cremallera, causando la perdida parcial o total de la dirección del vehículo. El tornillo de ajusta se debe de empujar en contra de la vaquerita, para que esta logre ajustar el contacto entre la barra y el tornillo sin fin.

Fallas de caja de mecánica de cremallera:

Las fallas que pueden ocurrir en la dirección se pueden evitar con chequeo constante de sus partes, ahí que recordar que la dirección es uno de los sistemas más importantes del vehículo, y la perdida total o parcial de este puede producir daños cuantiosos, sin mencionar los daños a personas que pueden llegar a ser mortales.

Algunas de las fallas mas comunes son:

a- Desgaste de Rótulas

b- Ruptura de botas

c- Anillo de cremallera o buje

d- Desajuste de cremallera y tornillo sin fin

e- Desgaste de hules de soporte

Diagnostico

La dirección de un automóvil puede llegar a fallar si no se hace el mantenimiento necesario a sus partes. Cuando uno recibe un carro para revisar la dirección se debe de ver el gastado de las llantas, el juego que halla en ellas. Con esto se puede de determinar si las rotulas son las que están fallando. También se debe de prestar atención a cualquier ruido que se pueda dar en el mecanismo y en la caja. Si llegase el caso, se debe de desmontar la caja de dirección, siempre teniendo el cuidado de sus partes, revisar que todas sus partes estén en buen estado y si fuera necesario se debe re reemplazar por partes nuevas. Se debe de trabajar en un lugar limpio y con orden.

2- Caja Mecánica de Bola Recirculante.

Partes:

1- Columna de dirección

2- Tornillo sin fin y balines

3- Terca deslizante

4- Sector dentado

5- Brazo pitma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com