ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimientos fundamentales en la enseñanza de las artes visuales


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  Informes  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  488 Visitas

Conocimientos fundamentales en la enseñanza de las artes visuales

DIMENSIÓN VALORATIVA:

La práctica docente contiene una referencia axiológica, un conjunto de valores. El proceso educativo no es neutral, está orientado hacia la consecución de valores.

La práctica de cada maestro muestra sus valores personales a través de sus preferencias conscientes e inconscientes, de sus actitudes, sus juicios de valor, para definir una orientación de la actuación cotidiana. Es por ello que el maestro influye de manera especial en la formación de ideas, actitudes y modos de interpretar la realidad de sus alumnos.

DIMENSION PLANIFICATIVA:

Analizar sus estrategias de enseñanza, tipos de evaluación que emplea, etc.

DIMENSION IMPLEMENTARIA:

Hace referencia al papel del maestro como agente de los procesos de enseñanza, orientación, dirección, facilitador y guía de interacción de los alumnos. Deben facilitarles el acceso al conocimiento, para que se apropien de él y lo recreen.

DIMENSION REFLEXIVA:

Creo que con la problemática con la que voy a trabajar sería adecuado relacionarla con la dimensión implementaría ya que el problema de comprensión lectora se podría solucionar buscando estrategias para poder facilitar la manera en la que realizan su lectura y así comprender lo que ellos leen. Analizar de que manera podres enfrentar esta situación que se presenta en todos los grados de estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com