ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Considera conveniente involucrar el diseño asistido por computador en los procesos de patronaje, escalado y trazo de moldes de prendas de vestir?


Enviado por   •  7 de Julio de 2017  •  Síntesis  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  1.137 Visitas

Página 1 de 2

¿Considera conveniente involucrar el diseño asistido por computador en los procesos de patronaje, escalado y trazo de moldes de prendas de vestir? ¿Por qué?

Si lo considero conveniente, porque en la industria textil es muy importante el tiempo el ahorro de materiales y estar a la vanguardia de la tecnología, dado que estas herramientas nos facilitan el trabajo de diseño, trazo y corte.

Un cuadro comparativo donde relacione las ventajas de utilizar el software especializado para el diseño asistido por computador en la industria de la moda frente a los métodos manuales de desarrollo tradicional. Para esto debe investigar qué otros programas diferentes a OPTITEX se encuentran disponibles en el mercado.

Existen diversos programas enfocados en el diseño asistido por computador, unos enfocados en todas las áreas del diseño y algunos otros abarcando el diseño de la moda, y la manufactura industrial entre ellos:

1. Audaces

2. Lectra

3. Gerber

4. Optitex

A pesar que los distribuidores de estos programas aseguran que todos ellos realizan la misma función que es acelerar y mejorar el proceso del diseño podemos ver en un cuadro de comparaciones las diversas diferencias entre estos:

1. De menor desempeño

2. Mediano desempeño

3. Alto desempeño

[pic 1]

MEDIOS TECNOLOGICOS

METODOS MANUALES

El molde es preciso

La tiza aumenta el tamaño del molde

Las líneas de corte san más precisas

El dibujo manual no es tan preciso.

Reducción de desperdicio de material

Se desperdicia mucho material

El escalado es casi que automático

Perdemos tiempo diferentes tallas

Nos permite mirar desde varias perspectivas el diseño

El dibujo en el cuaderno es inconcluso y difícil de mirar el diseño terminado

Reducción de tiempo en diseño y producción

Conlleva más tiempo los métodos manuales

Capacitarse en la herramienta a utilizar

Se trabaja inmediatamente

Una línea del tiempo donde utilice imágenes y texto para describir la evolución de la industria textil y de la moda a través de la historia, enfatizando en los elementos revolucionarios que facilitaron su desarrollo y evolución.

Prehistoria los hombres y mujeres cubrían su cuerpo con pieles a manera de tapa rabos que sujetaban con tiras de cuero crudo se adornaban sus cuerpo con uñas y dientes de animales que casaban para su sustento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (221.8 Kb)   docx (138.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com