ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  243 Visitas

El turismo de salud es una tendencia que ha ido creciendo considerablemente en los últimos años. El término suena muy bien, pero nos preguntamos ¿qué significa realmente el turismo salud? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

 

Imagen thomaswanhoff

¿Qué es el  turismo de salud?

Este es un innovador concepto que se basa en la oferta turística de recreación termal y ocio saludable. Entre los establecimientos que ofrecen esta clase de servicios de salud se encuentran especialmente balnearios,spa, centros de meditación, centros espirituales, etc. Es básicamente un lugar en donde podemos realizar actividades saludables tanto para el cuerpo como para el espíritu y realizar actividades como la meditación, el yoga, aromaterapia, musicoterapia, baños minerales, etc. (ver, por ejemplo,Ayurveda, en la India).

La forma más convencional de turismo de salud son las termas, que se han convertido en grandes instalaciones de tratamiento y curación. Allí se realizan toda clase de tratamientos físicos. La oferta es inagotable: baños de barro, aromaterapia, baños de minerales locales, tratamientos de todo tipo para adelgazar, rejuvenecer la piel, combatir el estrés y la depresión y una gran variedad de tratamientos musculares y físicos.

En España (ver Spa en España) la tendencia se ha vuelto muy popular por lo que balnearios y spas, tanto los super modernos cuyas instalaciones parecen del futuro, como los pequeños quizás mas aislados, suelen estar llenos durante los fines de semana.

Alrededor del mundo algunos de los destinos más relacionados con el turismo de salud son: la India (especialmente en tanto disciplinas de meditación y espirituales, aunque también son reconocidos por sus tratamientos físicos), Chile (por las propiedades de las reservas termales, muy ricas en minerales, y algunas zonas de Indonesia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com