ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Formaleta

Entendemos como formaleta al elemento Horizontal o vertical que nos dará forma a un elemento que diseñamos, al cual vaciaremos concreto y estará estructurado con estructura de Hierro, estos elementos son parte de un todo pues deben estar estructurados con parales, andamios, puntales o estructuras que permitan que al unir la estructura de hierro, con concreto formen un todo, sin perder su forma, por lo que debemos calcular muy bien cada uno de los elementos a colocar, desde el clavo, tornillos, alambre de amarre elemento de gran importancia, en nuestras obra por lo general pensamos y diseñamos las formaletas para que cumplan una función y le perdemos el concepto de cómo se quitaran los elementos lo cual causa que las formaletas posean solo un uso, por lo cual debemos tener mucho cuidado pues el costo de este elemento es considerable y debe de funcionar para varios usos sino sufrirán nuestros costos. La supervisión en la hora de colocar y quitar es muy importante.

TIPOS DE FORMALETAS

Existe una variedad casi ilimitada de materia-les útiles para la realización de las formaletas. Entre estos se incluye la madera, el tríplex, el metal (aluminio, acero, magnesio), el plástico (reforzado y sin reforzar), los moldes desechables de yeso y los forros de hule. Cada uno de estos materiales tiene sus ventajas y también sus limitaciones. Generalmente las formaletas se clasifican según el material del que están fabricadas. La selección del material se basa principalmente en dos aspectos:

ECONOMIA

SEGURIDAD

Además de estos aspectos, en el caso de concretos expuestos interesa el material del que está hecha la formaleta en cuanto a apariencia.

Además de estos materiales, en la persecución de las formas y texturas que no tiene límite, se puede recurrir a todo tipo de material: telas, cartones, papel, materiales vegetales, etc. A continuación se muestran las ventajas y aplicaciones de cada uno de los materiales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com