ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consulta Nuevas Redes Sociales.docx


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

LAS SMART CITY - UNA NUEVA TENDENCIA EN EL DESARROLLO DE LAS CIUDADES

Fabián S. López Cáceres

Estudiante de Ingenieria de sistemas

PhD(c) Claudia Zúñiga Cañón

Director COMBA I+D

Resumen –

Palabras claves – smart city; context aware; living labs; smart girds; intelligent agent

I. INTRODUCCION

Llamamos Ciudad inteligente como aquella ciudad que usa las tecnologías de la información y las comunicaciones para hacer que tanto su infraestructura crítica, como sus componentes y servicios públicos ofrecidos sean más interactivos, eficientes y los ciudadanos puedan ser más conscientes de ellos. Es una ciudad comprometida con su entorno, tanto desde el punto de vista medioambiental como en lo relativo a los elementos culturales e históricos. Las nuevas generaciones de dispositivos móviles poseen una capacidad de cómputo cada vez mayor. Hoy en día es común ver teléfonos celulares que pueden guardar cdfcorrer programas hechos por terceros. La interconexión de distintos dispositivos forma una red en la cual existe gran cantidad de información que puede ser aprovechada. La forma en que interactúa el usuario con el sistema está cambiando.

El usuario está dejando el ambiente virtual del tradicional, es decir el escritorio de

trabajo para interactuar con un gran número de dispositivos y lo hace de manera transparente. Una nueva generación donde se integra capacidad de cómputo a los objetos de todos los días, para aumentar su funcionalidad y transformar su uso de manera más conveniente para las personas mediante diversas aplicaciones que están generalizadas a dar las recomendaciones dependiendo de una búsqueda hecha.

En la actualidad las Smart City se convierte en una verdadera plataforma digital que permite maximizar la economía, la sociedad, el bienestar de las ciudades, el entorno que nos rodea, la predicción de futuros problemas que afecten en gran parte del entorno, creación de servicios que respondan mejor a una necesidad específica, a su vez facilita el cambio hacia un comportamiento más sostenible entre todos los que hacen parte de este ambiente como lo son los usuarios y las empresas. Busca además aprovechar al máximo los presupuestos públicos gracias a la mejora de los procesos propios de la ciudad y sus habitantes. Se obtienen un presupuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com