ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Acceso

snakeheather13 de Noviembre de 2012

4.695 Palabras (19 Páginas)493 Visitas

Página 1 de 19

Contenido

Introducción 3

Descripción de la empresa 4

Generalidades 4

Estructura Organizacional 4

Organigrama 4

Funciones 5

MISIÓN 5

VISIÓN 5

Identificación y definición del problema 5

Diagnostico de la situación actual 6

BPD 7

Proceso de Ingreso Al Establecimiento 7

Descripción de los procesos 7

Descripción de los requerimientos. 8

FACTORES CRITICOS DE ÉXITO 8

Impacto en la Organización 10

Antecedentes 10

Objetivo del software 10

Resultados esperados 11

Carta Gantt 11

Propósito 14

Alcance 14

Definiciones, acrónimos y abreviaturas 14

Referencias 15

Resumen 15

Descripción General 16

Perspectiva del producto 16

Características del usuario 16

Restricciones generales 16

Suposiciones y dependencias 17

El ambiente operacional 17

Requisitos Específicos 18

Los requisitos de capacidad 18

Los requisitos de restricción 18

Propósito 19

Ámbito 19

Definiciones, acrónimos y abreviaturas 19

Referencias 19

Resumen 19

Descripción general 20

Relación con proyectos actuales 20

Relación con proyectos anteriores o posteriores 20

Función y Propósito 20

Entorno operacional 21

Relación con otros Sistemas 21

Descripción del modelo lógico 22

Requisitos específicos 23

Requerimientos de calidad 23

Matriz de Trazabilidad 26

Introducción 27

Propósito 27

Alcance 27

Representación de los procesos 27

Representación de la arquitectura 32

Vistas del software 47

Conclusion 53

Introducción

El manejo de acceso a recursos esta adquiriendo una importancia cada vez mayor para organizaciones en todas partes del mundo, desde pequeños colegios hasta grandes Universidades.

Hasta la institución más pequeña ahora reconoce el peligro de fallas en la seguridad.

Mediante el presente informe se mostrara detalladamente el sistema que actualmente utiliza para el control y gestión acerca del ingreso de personal el “Colegio Hispano Británico”.

El proyecto se enfoca principalmente en la optimización de la seguridad y registro del sistema actualmente utilizado, con el objetivo de prestar un servicio de ayuda a los docentes y a la institución mediante la implementación de un sistema de gestión de ingresos.

Descripción de la empresa

Generalidades

Colegio Hispano Británico inició sus actividades en la ciudad de Iquique en Marzo de 1980, cumpliendo el presente año 32 años de dedicada labor educativa.

El Establecimiento cuenta el presente año con 1.200 alumnos atendidos por 60 profesores.

Estructura Organizacional

Organigrama

Funciones

MISIÓN

Entregar una educación laica de calidad, junto con la familia, alumnos y alumnas en su desarrollo intelectual, afectivo, físico, social y ético, basada en el mejoramiento continuo de planes y programas de estudio, permitiendo a los alumnos y alumnas incorporarse a la Educación Superior e insertarse como agentes críticos y participativos de la sociedad global, adaptándose a los cambios e influyendo constructivamente en ella.

VISIÓN

Contribuir a la sociedad formando hombres y mujeres responsables de sí mismos y de su participación ciudadana, libres de pensamiento, solidarios y tolerantes.

COLEGIO HISPANO BRITANICO es reconocido por ser una institución consolidada, a la vanguardia de la innovación educativa, creando espacios de encuentro en torno a sus valores y tradiciones, destacándose por su excelencia académica y su formación para la participación en un mundo globalizado.

Identificación y definición del problema

 El sistema actual de ingreso de personas al establecimiento es un sistema inseguro el cual no solicita identificación.

 El personal de portería tiene que estar cumpliendo variadas funciones lo cual le impide estar 100% prestando atención a quien entra al establecimiento ni a sus quehaceres

 El sistema actual hace esperar a las personas en el caso que no halla personal en portería

 Baja seguridad para el establecimiento y el alumnado ya que cualquiera podría eventualmente ingresar

Diagnostico de la situación actual

Actualmente el colegio no posee ningún sistema que registre las personas que han ingresado al establecimiento, no se identifica si son alumnos, profesores, administrativos, apoderados y/o visitas.

En caso de que una persona quiera ingresar en horario de entrada al establecimiento, siempre está el inspector observando la gente que entra, y en caso de haber alguien que no pertenezca de una u otra forma a la institución este lo rechaza.

En las horas académicas posteriores el inspector tiene funciones institucionales que cumplir por lo cual no permanece en portería, siendo ésta cuidada o atendida por el auxiliar de turno, que velara si quien asista es apoderado, visita u otra persona concediendo permiso de entrada.

BPD

Proceso de Ingreso Al Establecimiento

Descripción de los procesos

 Crear de una base de datos que posea los datos de las personas que frecuentan permanentemente el establecimiento.

 Crear una vista del software que permita ingresar personas y generar tarjetas temporalmente.

 Crear una vista en el software que permita el ingreso de personas al sistema

 Crear una función que permita modificar los permisos de ingreso de las personas

Descripción de los requerimientos.

El cliente solicita la creación de un sistema que cumpla los siguientes requerimientos para apoyar los procesos Ingreso al establecimiento:

 Que el sistema autorice la entrada del personal y alumnos mediante tarjetas con código de barra.

 Las tarjetas serán escaneadas mediante lectores de códigos de barra

 Se cree un registro del personal que permanentemente ingresa al establecimiento

 Que el sistema permita el ingreso de tarjetas temporales por un día o como se estime para personas que van de visita

 Que el sistema tenga funciones para ingresar personas al sistema

 Que el sistema sea amigable para que no solo personas con conocimientos informáticos pueda manejar el sistema

 En caso de que un alumno sea suspendido no pueda ingresar (que pueda habilitar e inhabilitar tarjetas además de suspenderlas)

 El sistema tenga una funcionalidad de crear tarjetas temporales para el personal permanente, en caso de pérdida de la tarjeta permanente y con un tiempo de caducidad.

 Los alumnos solo tienen permiso de entrar de lunes a sábado

 El personal administrativo tiene permitido el ingreso todo el tiempo

 Los profesores tienen permitido el ingreso de lunes a sábado

 El sistema tiene que tener una vista que permita modificar los permisos de ingreso las personas.

 Se lleve un registro de las personas que poseen tarjetas, entradas/salidas, pérdidas, etc. Que se controle todo el uso de las tarjetas

FACTORES CRITICOS DE ÉXITO

 Dentro de los factores que pueden perjudicar el correcto funcionamiento del sistema podemos encontrar algún descontento por parte del grupo de apoderados que no sean partidarios de implementar esta tecnología puesto que son más tradicionales o por el hecho de estimar que el presupuesto del colegio sea gastado en algo innecesario y poco útil.

 También podría perjudicar el correcto funcionamiento del sistema la perdida de la tarjeta ya que podría ser encontrada por personal externo mal intencionado y utilizarla para entrar al establecimiento con algún perfil definido por la tarjeta y perjudicar el conteo de asistencia, etc.

o Por este punto en particular el sistema tiene que estar siempre actualizado y el personal encargado de las tarjetas deberá estar alerta a cualquier eventualidad.

 La destrucción de la tarjeta también presenta un problema al momento de dejar por el día la asistencia del alumno o el control de entrada y salida del personal del Establecimiento, desactualizado.

o Por este punto al igual que el anterior se insiste que la actualización del sistema es de suma importancia para el correcto funcionamiento del sistema.

 El problemas más común que podría darse sería el de corte del suministro eléctrico por tema de algún evento natural no planificado que podría dejar al sistema inhabilitado por quedarse sin energía, esto de igual manera como recomendación estaría controlado si adquiriese el establecimiento un generador eléctrico que pudiese proveer al sistema de la energía necesaria para seguir funcionando alternado con una UPS dándole la oportunidad al sistema de seguir funcionando y reaccionar debidamente ante un corte de energía eléctrica.

 Problemas con los usuarios, al implementar siempre una nueva tecnología al inicio los usuarios presentaran problemas, o inseguridad al utilizarlos pero con el tiempo se espera que se logre una fusión a sus quehaceres y no sea un problema en sus días

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (35 Kb)
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com