ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Controladores Electronicos Del Automovil


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 2

Funcionamiento: El desarrollo de las computadoras ECU tiene que ver con el manejo de datos que se le proporcionan desde afuera o por ejemplo, mientras que la computadora normal que usamos en nuestra casa recibe datos del Mouse o del teclado, la computadora del automóvil (ECU) lo hace por medio de los sensores.

Como ejemplo podemos decir que para el control del sistema de inyección la computadora debe conocer cuánto aire entra al motor en un determinado instante. Esto se hace mediante un sensor de flujo cuyos datos son procesados por la computadora con otras informaciones tales como la temperatura del aire, la presión y la velocidad del motor.

Existen sensores colocados adecuadamente en diferentes partes del motor y conectados a la computadora y con estos datos, la ECU realiza millones de cálculos por segundo para efectuar las correcciones necesarias a los inyectores.

Los tipos de fallas automotrices: Se dividen en dos, físicas y lógicas.

Fallas Físicas:

• Puntos de soldadura agrietados o con corrosión.

• Pistas quemadas.

• Transistor dañado.

• Fallas en capacitores.

• Fallas de microprocesador.

Fallas Lógicas:

• Este tipo de fallas son mas fáciles de reparar se tiene el equipo adecuado y no requieren de destapar las computadoras, su reparación es lo que se llama reprogramación.

Elementos de entrada: Todos los sensores son informadores, los cuales mandan sus señales directamente a la computadora, esta información es analizada por la computadora para que a su vez ella tome la decisión de que hacer y a que actuador ordene que funcione. Los sensores necesitan tres elementos para funcionar, si alguno de estos tres no está, hará que falle el sensor sin ser su culpa y es muy probable que encienda la luz “check engine”, que grabe algún código de fallo, e incluso falle el motor. Ejemplos: Sensor del flujo de aire, sensor de oxìgeno, sensor de posición de la mariposa.

Elementos de salida: La ECU (computadora automotriz) manda por su salida una tensión de 5 Voltios a cada uno de los sensores que está conectada a la computadora. Cuando los 5 voltios llegan a un sensor, dependiendo de la posición o el funcionamiento de éste, regresa la señal, ya sea con más o menos voltios.

Proceso

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt