El Automovil
payeSoul17 de Febrero de 2012
610 Palabras (3 Páginas)599 Visitas
LA HISTORIA DEL AUTOMOVIL
Les hablaremos un poco de información de automóvil
La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII.
En 1885 se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustión interna con gasolina.se divide en una serie de etapas marcadas por los principales listos tecnológico.
Nicolás – Joseph cunot (1725-1804), mecánico, ingeniero, militar, escritor e inventor en francés, dio el gran paso al construir un automóvil del vapor, diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. El fardier, como lo llamo cugnot comenzó a circular de por las calles de parís en 1769.
Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento; la rueda delantera resultaba tractora directriz ala vez, trabajando los dos cilindros directamente sobre ella. En 1770 construyo un segundo modelo, mayor que el primero u que podía arrastrar 4 5 toneladas a una velocidad de 4km/H.
En 1900 la producción masiva de automóviles había ya empezado en Francia y en estados unidos
LA HISORIA DE AUTOMOVIL
. El fardier, como lo llamo cugnot comenzó a circular de por las calles de parís en 1769.
Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento; la rueda delantera resultaba tractora directriz ala vez, trabajando los dos cilindros directamente sobre ella. En 1770 construyo un segundo modelo, mayor que el primero u que podía arrastrar 4 5 toneladas a una velocidad de 4km/h.Con esta versión se produjo el que podría considerarse 'primer accidente automovilístico' de la historia, al resultar imposible el correcto manejo del monumental vehículo, que acabó chocando contra una pared que se derrumbó fruto del percance. Todavía tuvo tiempo Cugnot de construir una tercera versión en 1771, que se conserva expuesta en la actualidad en el Museo Nacional de la Técnica de París. En 1784 William Murdoch construyó un modelo de carro a vapor y en 1801 Richard Trevithick condujo un vehículo en Camborne (Reino Unido).[1] En estos primeros vehículos se desarrollaron innovaciones como los frenos de mano, las velocidades y el volante. En 1815 Josef Bozek, construyó un auto con motor propulsado con aceite.[2] Walter Hancock, En 1838, Robert Davidson construyó una locomotora eléctrica que alcanzó 6 km por hora.
LA HISTORIA DE AUTOMOVIL
"EL AUTOMOVIL"
En la década de 1880 la gente se reía de "aquellos carruajes sin caballos", pero los rápidos progresos técnicos demostraron que el automóvil iba a imponerse. En 1903 alcanzaban ya velocidades superiores a los 110 Km/h, pero eran caros y se averiaban a menudo. Desde entonces se han abaratado y mejorada; hoy son el medio de transporte cotidiano para millones de personas en todo el mundo. Desde entonces se han abaratado y mejorada; hoy son el medio de transporte cotidiano para millones de personas en todo el mundo. Aunque el automóvil contaba con sus entusiastas, para la mayor parte de la población en 1903 era un juguete para los ricos y, además, un aparato nocivo, vulgar y peligroso. Los periódicos se quejaban de "la máquina del terror" que atropellaba a los niños y desbocaba a los caballos. Las limitaciones de velocidad fijadas para los vehículos de tracción animal sirvieron también para limitar la velocidad de los automóviles en ciudades como Amberes (Bélgica). Estas máquinas estaban prohibidas en todos los cantones de Suiza y en Austria, no estaba permitido que las mujeres condujeran.
...