ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convivencia & Relaciones'


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

AVANCES Y APORTACIONES TECNOLÓGICAS Y CIENTÍFICAS EN MÉXICO.

MEDICINA

Investigador: Edgardo Vásquez

Desarrollo un suero contra picaduras de alacrán, el cual fue reconocido por investigadores de la Universidad de Arizona, quienes certificaron su eficacia; será el primer fármaco anti-alacránico hecho en México que se comercializará en Estados Unidos.

HEMOGLOBINA ARTIFÍCIAL (30-Agosto-2004)

Esta investigación encabezada por el cardiólogo Adolfo Chávez Negrete del Centro Médico Nacional del Siglo XXI, afirma que en un plazo de cinco años lograrán contar con sangre artificial para beneficio de muchos pacientes en nuestro país.

Lograron transportar artificialmente por el torrente sanguíneo la molécula de la hemoglobina a través del almidón, que condujo el oxígeno por el sistema cardiovascular, logrando así sustituir los glóbulos rojos de la sangre.

ELECTRÓNICA Y ELECTRICIDAD

Guillermo González Camarena, científico e inventor mexicano, en Latinoamérica generalmente se piensa que inventó la televisión a colores, siendo esto un mito, lo que Camarena realmente inventó y patentó fue el sistema bicolor simplificador en 1960 y en 1940 un sistema secuencial de campos, mientras que el sistema que usamos hoy en día usa tres (RGB), la Televisión a color, es mundialmente atribuida a John Logie Baird, quien empleó un sistema mecánico secuencial de campo, haciendo una transmisión a color el 3 de Julio de 1928 conocida como Televisión electromecánica.

MECÁNICA

La primera máquina tortilladora de México fue inventada e instalada por Everardo Rodríguez Arce y su socio Luis Romero en 1904. En 1905 Ramón Benítez fabrica el primer aparato de uso práctico. En 1910 Luis Romero marca otro paso en la fabricación de tortillas con su máquina de rodillos, alambres despegadores y troquelado de tortilla.

En 1947 Fausto Celorio inventa la primer máquina automática, que reproduce mecánicamente el cocimiento tradicional de la tortilla, es la máquina de rodillos que troquela la... [co

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com