ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Y Convivencia Internacional


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 3

RELACIONES INTERNACIONALES:

Durante todas las épocas de la Humanidad los grupos humanos se han relacionado dentro de la práctica Convivencia.

Al estudiar la Historia encontramos periodos de crisis y conflicto, de violencia y de guerra, pero siempre unidos de un modo constante a la Convivencia y a la Paz.

Los procesos internacionales están relacionados con los cambios políticos, sociales, comerciales, financieros, demográficos, cientificos-tecnologicos, culturales y comunicación dentro del país.

Las relaciones internacionales también se determinan como campo de la política publica dirigida hacia las relaciones de estados, los estudios de las relaciones internacionales implican a varias áreas tales como la CIENCIA, Política, Historia, Economía y Geografía.

CONVIVENCIA INTERNACIONAL:

La convivencia internacional se basa en la Paz y en la justicia, hablaremos de una convivencia pacífica, digna, justa y equitativa bajo el principio del respecto y la aceptación de cada persona.

En general hay que ser tolerante con todo aquello que es diferente a nuestra cultura pero que no significa una amenaza para la convivencia.

Que debemos hacer para apoyar en los esfuerzos para una Convivencia Internacional pacifica:

1. Practicar la tolerancia y la convivencia entre países en paz con nuevos vecinos.

2. Unir nuestras fuerzas para el mantenimiento de la Paz y la seguridad internacional.

3. Realizar mediante la cooperación internacional la búsqueda de soluciones de los problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario.

4. No a los actos de agresión tales como armadas, bombardeos, bloqueos de puertos y costas.

La política exterior debe cooperar con el desarrollo económico del país, el Objetivo de la política exterior es el de generar y preservar un ambiente de paz. El comienzo del siglo XXI asistimos a cambios profundos en el orden mundial, ubicando a los países líderes de la economía tales como China, India, Brasil.

México tiene una fuerte presencia en el continente americano económicamente tiene fuertes vínculos con su vecino del norte.

México es el único país a nivel mundial con más e treinta Tratados de libre comercio, destacan sus acuerdos con las dos economías principales, la Unión Europea y los Estados Unidos, es el único país latinoamericano miembro de la organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com