ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Y Convivencia Internacional


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  1.658 Palabras (7 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 7

INDICE.

1. INTRODUCCION

2. HISTORIA DE LA CULTURA (DESARROLLO)

3. CULTURA EN MEXICO

4. CULTURA EN ESTADOS UNIDOS

5. COMO SE RELACIONALA CULTURA MEXICANA CON LA ESTADOUNIDENSE

6. CONCLUSION

7. BIBLIOGRAFIAS

INTRODUCCION

En este ensayo hablaremos y resaltaremos la cultura que existe en México y la de estados unidos, también como se relacionan ambas creando nuevas culturas asiendo que los dos países se unan en estas festividades, así es como diversas tradiciones que son mexicanas se han dado en estados unidos uniendo a familias completas para festejarlas siendo que en este país muchos de los habitantes son originarios de México.

Pero no solo estados unidos tiene costumbres mexicanas, sino que en México algunas de sus costumbres ya también son nuestras ya que muchas habitantes estadounidenses han decidido vivir en México y realizar sus tradiciones en nuestro país asiendo que los mexicanos también las celebremos.

Además daremos algunos ejemplos de tradiciones de ambos países , como también resaltando cuales son las más importantes y las más populares entre los habitantes de cada país

Para continuar hablaremos sobre la historia de la cultura en México basándonos en las diferentes fases desde la prehistoria hasta la actualidad, resaltando las diferentes tipos de cultura que hay en los dos países

MEXICO (cultura)

La cultura de México refleja su realidad como crisol de cultura. En lo que se ha dado en llamar lo mexicano influyendo elementos culturales de las más diversas índoles: ya sean los modernos, los antiguos, los reciclados. La forma de vida de México incluye muchos aspectos de los pueblos prehispánicos del periodo colonial. Otros aspectos importantes de su cultura, son los valores, la unidad familiar, el respeto, el trabajo duro y la solidaridad de la comunidad

Lenguas: el estado de México reconoce al español como la lengua nacional. Además del español,se reconoce como lengua oficial a 67 lenguas indígenas, entreellas: maya,mixteco las más conocidas y habladas del país. El inglés se habla mucho en la zona norte del país, debido a que ya muchos turistas estadunidenses por la zona.

pintura: la pintura es una de las artes más antiguas de México. La pintura rupestre ad en territorio mexicano tiene unos 7500 años de antiguad, y se a manifestado en las cuevas de la península de baja california. La pintura mural tubo un importante florecimiento durante el siglo xv, lo mismo en construcciones religiones como en casa de lingue .por un tiempo se selló que el primer pintor europeo radicado en nueva España fue Rodrigo de Cifuentes, artista a quien incluso llego a atribuírselo obras como el bautizo de las caciques de Tlaxcala. La religiosidad de los novohispanos hizo que la pintura fue importante para la evangelización de la sociedad, de las frailes de las cuenta de las habilidades graficas de los indígenas, quienes enriquecieron el estilo barroco y manierista. Fue relevante la llegada múltiple pintores europeos y de algunos alumnos novohispanos, como juan correrá Cristóbal Villalpando o miguel cabrera, quienes hicieron de los muros y retablo de es la principal fuente expresión ideológica de los artistas.

La pintura del siglo XIX tuvo una influencia romántica muy marcada, los paisajes y los retratos fueron la mayor expresión de esta época. Hermenegildo bustos es uno de los pintores másapreciados de la historiografía del arte mexicano.

La pintura mexicana del siglo XX ha alcanzado renombre mundial como figuras como David Alfaro si queridos, José clemente Orosco, generación de idealistas que marcaron la imagen de México moderno ante fuertescríticas sociales y económicas. Moderna, se observa la libertad de diseño en cuanto al color y la textura de los lienzos y murales como periodo de transición entre el siglo xx y el siglo XXI.

Religión: México es un país oficial mente laico en que la iglesia y el estado conducen de forma completa mente independiente. Esta separación quedo declarada en la constitución de 1917.cuando el gobierno callista comenzó a impedir actividades referentes al culto religioso e inclusive, castigar a quienes ostentaban imágenes en público, muchos ciudadanos católicos y gran parte del clero católico, lucharon contra los abusos gubernamental e infringieron derrotes al ejercito mexicana .al verse rebasado el gobierno basado, el gobierno acordó administrar con la alta jerarquía católica. Muchos de los cristeros entregaron las armas y entonces, el gobierno realzo matanzas contra esos líderes cristeros en la década de 1920.La religión católica en México representa actual mente el culto más importante a México de enero 1979, agosto 1993, enero 1999 y su última visita se realizó del 31 de julio al 1 de agosto 2002 juan paulo II hacía llamarse a sí mismo ´´un papa mexicano¨ o tan bien llamado papa viajero. En México no existe una religión oficial. Desde la purgación de las leyes de reforma en 1859 se estableció la libertad de cultos. Veamos algunos datos estadísticos de y extendido del país. Establecida por la llegada de los españoles los territorios mexicanos…la beatificación de juan diego y de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com