ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrosion


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

(Limpieza química)

Las industrias químicas o petroquímicas día a día llevan a cabo sus procesos mediante la operación de los equipos adecuados que estos requieran, estos equipos necesitan cada cierto tiempo de una limpieza química que le permita un buen funcionamiento en el proceso.

La limpieza química consiste en la eliminación de todo ensuciamiento, depósito o incrustaciones con el objetivo de incrementar la eficiencia de los equipos industriales, permitiendo su funcionamiento con la potencia más cercana posible de las condiciones óptimas, esto mediante la recirculación de soluciones químicas, que son formulados de acuerdo al material de los equipos a limpiar, así como alas características químicas y solubilidad de los depósitos de cada caso.

En la actualidad a nivel industrial la importancia de la limpieza química es cada vez mayor. No sólo por la necesidad de otorgar al cliente calidad en los productos y servicios sino también por la toma de conciencia en cuanto a la calidad del ambiente de trabajo para empleados de las industrias. Por otra parte el cuidado de las piezas y maquinaria utilizada requiere de limpieza a fin de maximizar su uso y duración evitando un desgaste prematuro. Además el consumidor final muchas veces se interesa en los procesos de producción y valora la limpieza industrial como un elemento más en dichos procesos.

En muchas ocasiones la limpieza en los equipos se postergan o se omiten provocando daños severos a personas, equipo así como a planes y niveles de producción; un equipo ya sea durante la operación o previo al arranque, se ensucia por múltiples razones. Si un equipo se encuentra limpio funciona de acuerdo a su condición de diseño ofreciendo la calidad de los productos.

El Decreto 883 establece las normas para el control de la calidad de los cuerpos de agua y de los vertidos líquidos, esta norma es de vital importancia debido ciertamente rige normas que permiten la conservación del ambiente, todo ingeniero debe cumplir y velar éticamente con estas leyes para de uno u otra forma permitir la Conservación, defensa y mejoramiento del ambiente en beneficio de la calidad de la vida, siendo esto obligación de todos. Por ello, los venezolanos debemos integrarnos sin distinciones en el propósito de este decreto, con una actitud positiva al respecto. Tomando en cuenta los efectos que este causaría al no ser cumplida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com