ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo de galon por KM de maquinaria a diesel


Enviado por   •  27 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

CÁLCULO DE LA TARIFA HORARIA DE MAQUINARIA Y COSTO POR KM

Durante estos días de conmoción social hemos considerado necesario poner a disposición de nuestros socios una guía para el cálculo de la tarifa horaria de maquinaria, puesto que este es el componente con mayor impacto en la estructura de sus costos por la alteración del precio  de los combustibles. Esperamos que este estudio sea un marco básico que organice, aclare y facilite la determinación de este costo real y evite la especulación, que hemos podido evidenciar en estos días.

La participación del equipo y maquinaria de la construcción en los presupuestos varía en función del tipo de obra:

[pic 1][pic 2]

Con el objetivo de evitar la especulación es importante mencionar que en el cálculo de la tarifa intervienen varios componentes como son la depreciación, el mantenimiento, los repuestos, lubricantes, neumáticos, los seguros e intereses (para el caso de quienes han adquirido un vehículo nuevo) y combustibles. En un análisis referencial hemos detectado la siguiente distribución de costos en el análisis de tarifas estándar para una volqueta de 8 m3:

[pic 3]

Cabe recalcar que este análisis no incluye en pago por concepto de peajes que para una volqueta de dos  y tres ejes puede ir de 1.2 a 3.0 dólares.

Cada componente se calcula a través de operaciones matemáticas, la información del fabricante de cada equipo y la experiencia de uso. Para el caso del cálculo del combustible es importante recalcar que existen algunos parámetros de variación como son las condiciones de conducción, la localización y el tipo de vehículo, pero mediante el análisis de los equipos se ha determinado una participación máxima del 35%.

CALCULO DE LA TARIFA HORARIA:

A los costos horarios de una maquina se los suele dividir en tres tipos de costos:

[pic 4]

Estos costos individuales de las máquinas por lo general se mantienen sobre una base horaria.

COSTOS DE PROPIEDAD

Son los gastos o desembolsos que efectúa el propietario de una máquina para mantenerla en su posesión. Estos gastos se denominan generalmente "costos fijos".

El costo de recuperación del capital invertido se considera en periodos de inestabilidad económica, monetaria a periodos de inflación.

COSTOS DE OPERACIÓN

Se refiere a los gastos que tiene que efectuarse para Ia operación de las maquinas. Estos gastos se hallan divididos en: los consumos horarios de combustibles, lubricantes (aceites para el motor, aceite de transmisión), líquidos hidráulicos, grasas o aceites de lubricación externos y filtros (de combustibles y de lubricantes).

Si desea calcular la tarifa horaria de cualquier equipo acceda al siguiente enlace:

COMBUSTIBLES (Com)

El consumo de combustible esta siempre especificado por el fabricante, en galones o litros por hora, a Ia máxima operación de la máquina. El recorrido promedio de una Volqueta de dos ejes es de ocho a diez km por galón de dièsel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (188.9 Kb)   docx (580 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com