ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos y procesos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Es válido para las empresas tomar los presupuestos como un mecanismo de presión para que sus objetivos se cumplan?

Pienso que sí es válido utilizar los presupuestos como un mecanismo, no tanto de presión, sino de motivación, una especie de incentivo, que lleve a cumplir los objetivos de una empresa, ya que los presupuestos permiten, por medio de estadísticas y cifras históricas, hacer un cálculo previo de costos promedios y reales de cualquier operación, para así, establecer prioridades y trazarse ciertos objetivos y metas, que no sean un limitante, claro está, sino que pretendan en cierto modo maximizar el rendimiento y la eficacia de las actividades de la empresa, lo cual a su vez, permite y fomenta el crecimiento de esta. Para que una empresa sea exitosa, debe plantearse metas altas, lo cual no quiere decir por ningún motivo que deba trazarse metas no viables y es ahí cuando entra a jugar un papel importante el presupuesto, en tanto que permitirá hacer una proyección no fantasiosa, sino siempre viable y de calidad.

2. ¿Cuál debe ser el margen de seguridad para medir la eficiencia en el cumplimiento del presupuesto?

“Podemos definir el margen de seguridad como la diferencia entre el precio de un activo y su  valor intrínseco. Por lo tanto, cuanto menor sea el precio de un activo financiero, mayor será su margen de seguridad, siempre que su valor intrínseco no varíe.”

La importancia del margen de seguridad radica básicamente en la protegerse ante el riesgo, además de influir notablemente en la rentabilidad futura. Un presupuesto es, como ya lo dije anteriormente, una proyección. Si queremos maximizar el rendimiento de cada una de las operaciones de la empresa, es evidente que también debemos minimizar el riesgo, por lo tanto, el margen de seguridad es uno de los elementos más importantes a tomar en cuenta para reducir lo mejor posible los riesgos y aumentar la rentabilidad, lo cual en últimas, vemos reflejado en la meta que nos trazamos al desarrollar un presupuesto.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (295.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com