ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cotrol De Un Motor Dc Con Igbt


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  771 Visitas

CONTROL DE UN MOTOR DC MEDIANTE TRANSISTORES IGBT

Para el desarrollo de nuestro proyecto se utilizo el transistor IGBT como dispositivo de potencia , con la finalidad de construir un puente H, lo cual nosproporciona el control del giro del motor, una razón por la cual se trabaja el IGBT es por su facilidad de manejo de la activación por tensión en compuerta, al igual que los mosfet y razón por la cual podemos controlar la velocidad del motor aplicando una señal PWM a cada par de compuertas de igbt´s

El circuito tipo puente con igbt resulto ser muy comodo para trabajar mas aun si se trata con corrientes y tensiones elevadas.

Facil manejo de la activacion de los igbt, por voltaje en compuerta al igual que los mosfet.

Menos perdida en conmutacion que los mosfet y mas rapidos que los bjt, sin duda los igbt resultan atractivos para trabajar con potencias medias y proximamente con potencias altas.

Cuando se trabaja con potencias medias y altas es recomendable usar algún tipo de aislador entre la etapa de potencia y la etapa de control, en este caso el optocoplador fue de gran ayuda.

La señal PWM fue generada en forma facil por el pic y se tomo algunas consideraciones papa su generacion, como el voltaje nominal que no vence la inercia del motor y la frecuencia de conmutacion de los igbt.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com