ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion De Una Red - Medios Guiados


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

Medios Guiados

Cable Par trenzado

El cable de par trenzado es un medio de conexión, que consiste en hilos de cobre entrelazados cubiertos de material aislante de colores, de los cuales regularmente son azul, azul-blanco, naranja, naranja-blanco, verde, verde-blanco, café y café-blanco.

Se utiliza regularmente para la comunicación entre 2 o más dispositivos en cuanto a la construcción de redes y existen varias categorías en cuanto a su uso específico;

• Categoría 1 - Se utiliza para voz, analógica y digital; hasta 20.000 bps

• Categoría 2 - Utilizado para voz y aplicaciones de datos; hasta 4 Mbps.

• Categoría 3 - Usado en aplicaciones LAN de alta velocidad; hasta 16 Mbps

• Categoría 4 - Utilizado preferiblemente en Token Ring; hasta 20 Mbps

• Categoría 5 - Se usa en aplicaciones de LAN de muy alta velocidad; 100 Mbps

Cable Coaxial

Es un tipo de cable que se utiliza para transportar señales eléctricas de alta frecuencia y se compone de un núcleo de hilo de cobre que está rodeado por un aislante, un apantallamiento de metal trenzado y una cubierta exterior no conductora hecha de plástico.

Existen diferentes tipos de cable coaxial con distintos diámetros e impedancias, los más frecuentes son los fabricados con policloruró de vinilo (PVC) o con plenum y se utilizan regularmente en la conexión entre la antena y el televisor, las redes de televisión por cable e Internet, los equipos de radioaficionados, etc…

Fibra Optica

La fibra óptica es un medio de transmisión empleado regularmente para la comunicación de datos y consiste en un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían haz de luz que representan los datos a transmitir.

Esta permite enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades muy altas y superiores a las de un cable convencional, por lo que es el medio de transmisión por excelencia al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, también se utilizan para redes locales, en donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión.

Medios No Guiados

Radiofrecuencias

La radiofrecuencia, es una forma de telecomunicación que se realiza a través de ondas de radio u ondas hertzianas, la que a su vez está caracterizada por el movimiento de los campos eléctricos y campos magnéticos y se divide principalmente en 2 tipos;

• UHF

Es una banda del espectro electromagnético que ocupa el rango de frecuencias de 300 MHz a 3 GHz. En esta banda se produce la propagación por onda espacial troposférica, con una atenuación adicional máxima de 1 dB, y tiene una longitud de onda de 1 m a 100 mm. Se utiliza regularmente para transmisiones de televisión, radio no profesional y telefonía móvil.

• VHF

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com