ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación de fibra óptica para el traslado de información


Enviado por   •  6 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 5

La física siendo una ciencia que estudia los fenómenos naturales del entorno está presente en la vida cotidiana a través de la creación de fibra óptica para el traslado de información de manera más rápida, el almacenamiento seguro, eficiente y estable de datos en dispositivos, así como el monitoreo del medio ambiente.

Contar con dispositivos móviles que nos mantiene en contacto, son una herramienta demasiado útil, el acceso a la información esta en la palma de la mano, la comunicación se hace común sin importar la distancia, aunque también gracias a las mil y un acciones que pueden llevar a cabo conlleva un costo y da paso a la delincuencia dentro de la sociedad, haciendo mención de esta, parafraseando al escritor mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez, la sociedad se corrompe porque la familia lo hizo primero, sin más, en el núcleo familiar es donde de adquieren los valores para poder vivir plenamente y sino se cuenta con ninguno de ellos, es difícil que una persona puede discernir entre si lo que hace esta bien o no. Las consecuencias son: vivir en constante miedo de la gente, así como la perdida de la convivencia sana y pacífica.

En el sector industrial las TIC’s han marcado un gran avance, gracias a la implementación de software de simulación que permiten la reducción de tiempos muertos en las empresas respecto a su producción, así como la detección de cuellos de botella y la toma de decisiones ante la representación de diversas situaciones que puedan presentarse a futuro en la organización, el tiempo de respuesta puede marcar la diferencia entre la buena producción y entrega del servicio y/o producto.

La cadena de suministro no está exenta, puesto que al estar en constante contacto con el cliente a través de paginas de web en las cuales este puede acceder y solicitar lo que mejor le convenga, así como la creación de encuestas de satisfacción para encontrar áreas de oportunidad y de esta manera poder atacarlas, están bajo un proceso de mejora continua con el único objetivo de satisfacer las necesidades de su cliente.

Es en esta misma área que el desarrollo de la radiofrecuencia juega un papel importante, debido a que más allá de identificar personas, también lo hace en el empaque y transporte de productos.

La creación de nuevas rutas para el traslado de personas, involucrando el medio de transporte por el cual viajan es otra aplicación de la implementación de técnicas de ingeniería civil, transporte, tránsito y sistemas, contando con controladores de tráfico aéreo y el mejoramiento de la comunicación con embarcaciones marítimas.

Sin embargo, todo esto puede tener sus complicaciones en cuanto al manejo de la basta información que puede existir a partir de la realización de bastantes análisis y al robo de la misma, así que el uso de herramientas informáticas para la protección y encriptación de datos, el uso de antivirus son medidas de prevención para evitarlo.

En el sector salud, como ya se mencionó anteriormente, están en constante movimiento para el desarrollo de vacunas, tanto para tratamientos como la cura de alguna enfermedad, de la misma manera que estar a la vanguardia con los instrumentos y aparatos médicos para la realización de quimioterapias. Obviando el hecho de que en la búsqueda de nuevos medicamentos puede existir la posibilidad de que algo salga mal y las reacciones generadas puedan provocar, incluso un mal peor del ya existente y al cual estaban tratando de atacar, eso sin duda, puede perjudicar y traer problemas como el que se esta viviendo hoy en día con el coronavirus o mejor conocido como COVID-19.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com