ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro De Saneamiento Basico Ambiental


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

SUBPROGRAMA DE SANEAMIENTO BASICO AMBIENTAL

ACTIVIDADES DESCRIPCION DETALLADA REGISTRO

Mantener en orden y aseo los diferentes lugares de trabajo Dedicar 5 minutos todos los días de charlas con los trabajadores, antes de iniciar las labores, recordando que se pueden presentar incidentes si no se mantiene aseado y ordenado el lugar. Mantener carteleras con cada una de las actividades, donde se puedan chequear a la hora de haber sido realizadas.

Alojamiento y disposición finalde los residuos solidos “PGIRS”. Hacer la respectiva separación y disposición final de los residuos. Revisión de las diferentes canecas de separación de basuras.

Realizar la revisión de los equipos de trabajo antes y después de su uso, y hacer mantenimientos periódicos a las mismas. Capacitar a los trabajadores sobre el funcionamiento de los equipos para prevenir accidentes. Formato donde se especifique que el trabajador asistió a las capacitaciones asignadas.

Identificar y evaluar mediante estudios periódicos, los agentes y factores de riesgo del trabajo que afecten o puedan afectar los recursos naturales y a la comunidad. Realizar visitas periódicas para identificar riesgos y luego mitigar el impacto que este genere. Formato donde se identifiquen los factores de riesgo hallados en las áreas de trabajo.

Crear brigadas de seguridad con los mismos trabajadores “COPASO”, para brindar apoyo en el momento de emergencias. Selección del personal de apoyo y realizar capacitaciones a los mismos. Carnet que identifique a las personas encargadas de las brigadas de apoyo.

¿Qué se entiende por saneamiento básico?

Conjunto de actividades dirigidas a proteger el ecosistema de la actividad industrial, a su vez que se encarga de proteger la salud de los trabajadores.

Objetivos

 Determinar y aplicar las medidas para el control de riesgos verificando periódicamente su eficiencia.

 Desarrollar acciones de control de posibles enfermedades ocasionadas por el inadecuado manejo de las basuras, servicios sanitarios, agua para el consumo humano, consumo de alimentos, control de plagas, etc.

Implementar el programa de las 5 M a la empresa

Minimizar: Eliminar o reducir consistentemente los elementos que no agreguen valor a la operación; desarrollando una cultura de no desperdicio.

Manejar el orden: Asignar consistentemente un lugar para cada cosa y ubicar cada cosa en su lugar desarrollando una estructura de orden y disciplina.

Marcar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com