ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las mejroes Oportunidades y riesgos de las redes sociales en internet: el caso de empresas mexicanas


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Monografías  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Facultad de Administración

Licenciatura en Administración de Empresas

Tarea individual 1

Nombre alumno(a): Jorge Michel De Jesús Tenorio Cruz

Matrícula: 201523239

Fecha: 13/01/2017

        Ficha de Lectura        

Título

Oportunidades y riesgos de las redes sociales en internet: el caso de empresas mexicanas

Datos de referencia de la lectura en formato APA

Bibliografía

Leal Güemez, R., & Porras, ST. (s.f.). Oportunidades y riesgos de las redes sociales en internet: el caso de las empresas mexicanas. Ciencias de gestion, 87 a 104.

Resumen del texto

El uso de sitios de redes sociales ha crecido considerablemente en las empresas como una forma de proveer productos relevantes y elevar la información de la empresa a usuarios potenciales, además de establecer una mejor relación con los clientes actuales, convirtiéndose hoy en día en una herramienta estratégica que favorece la innovación en las empresas.

Las redes o medios sociales se pueden definir como un grupo de personas u organizaciones conectadas por un conjunto de relaciones significativas en donde pueden crear, difundir y comunicar entre ellos contenidos de forma conversacional y distribuida.

Como consecuencia, también ha surgido un creciente interés en el estudio de las redes sociales en línea, generando un conjunto de investigaciones, que en mayor medida se realizan en países desarrollados con una infraestructura tecnológica avanzada. El área de mercadotecnia y ventas es donde el empleo de las redes sociales ha sido más evidente y en dónde también se pueden encontrar más estudios y ejemplos.

Hipótesis del texto

Las redes sociales en México, son una herramienta que las empresas toman en cuenta como parte de su administración estratégica ya que aportan una mejor comunicación en la organización con todos los relacionados y genera una ventaja relevante.

Idea central del texto

Las facilidades y las contra partes del uso de las redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube en las empresas.

Observaciones personales e interpretación

Las redes sociales nacieron para crear lazos no comerciales. Por esta razón su uso común y primario fue conectar con amigos y expresar de forma masiva los pensamientos.

Pero la capacidad de las redes sociales de conectar a personas y crear canales de comunicación mucho más dinámicos ha crecido exponencialmente. La velocidad de la transformación de sociedad digital ha convertido el futuro en un presente en constante cambio, por lo que el impacto de las redes sociales en las empresas debe ser igualmente relevantes. Las empresas deben asumir un cambio hacia sus empleados, clientes, accionistas, y sobre todo en las relaciones entre ellos. La incorporación de las nuevas tecnologías sociales en las empresas mejora la productividad al fomentar la colaboración con una baja inversión. Mayor acercamiento a los consumidores y potenciales clientes al conocer sus necesidades reales puede traducirse en mayores ventas, fortalecimiento en la presencia de la marca, por mencionar algunas de las puertas que se abren al insertar un negocio en el mundo digital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (112.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com