ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuantos Modelos Diferentes De Android Existen En El Mundo?


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Una de las características de Android que muchos ven con buenos ojos y otros no tanto es la famosa fragmentación de dispositivos, que se refiere a la cantidad tan variada de equipos que pasan por todos tamaños de pantalla, materiales, marcas y componentes.

Por un lado esto implica mayor diversidad de modelos que se ajusten a todo tipo de gustos y de presupuestos, pero por otro lado impide que todos puedan estar al día con las versiones más recientes del sistema operativo desarrollado por Google. De ahí que hoy en día todavía existan millones de dispositivos corriendo Gingerbread o Ice Cream Sandwich.

Para darle seguimiento a estos comportamientos del mercado existen compañías como OpenSignal que crea mapas de la red de celulares basada en información que proporcionan los mismos usuarios. Estos mapas se consideran una fuente abierta de información que señala la velocidad y cobertura de las compañías telefónicas alrededor del mundo, es decir, utilizando la misma información de los smartphones de la gente puedes saber en qué zonas hay mejor cobertura y a qué compañía pertenece dicha red.

Un dato interesante que han recabado gracias a estos registros es la cantidad de distintos tipos de smartphones Android en el mundo, de acuerdo con los 682,000 usuarios que tienen. Para que te des una idea, el año pasado se registraron 11,868 modelos distintos y este año la cifra asciende a 18,796 dispositivos, cifra que por supuesto aumentará con los lanzamientos recientes en todo el mundo de diferentes marcas.

Samsung es el mayor distribuidor de smartphones al ocupar 43% del espectro, mientras que en los siguientes puestos están Sony con 4.8%, Motorola, LG Huawei y Lenovo, lo cual nos da una idea de que en realidad 12 de cada 13 dispositivos Android allá afuera pertenece a Samsung y que el Galaxy S3 sigue siendo el de mayor penetración.

Aun así, no deja de sorprender que puedan existir más de 18 mil modelos diferentes de teléfonos corriendo el sistema operativo Android.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com