ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario 6 Libro Base De Datos


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  1.659 Palabras (7 Páginas)  •  913 Visitas

Página 1 de 7

Preguntas de repaso

6.1. Enumere las operaciones del álgebra relacional y el propósito de cada una de ellas.

1.- La operación UNION.- La UNiÓN produce las tuplas que están en una o en otra tabla, o en ambas. De este modo, el o los atributos sólo aparecen una vez en el resultado.

2.- La operación INTERSECCION.- El propósito de esta operación, es especificar como R n S, es una relación que incluye todas las tuplas que están en R y en S.

3.- La operación DIFERENCIA (MENOS).- El propósito de esta operación, especifica como R - S, es una relación que incluye todas las tuplas que están en R pero no en S.

6.2 ¿Qué es la compatibilidad de unión?

La compatibilidad de unión son las relaciones sobre las que se aplican tres operaciones (UNION, INTERSECCION Y DIFERENCIA), las cuales deben tener el mismo tipo de tuplas

¿Por qué es necesario que las operaciones UNiÓN, INTERSECCiÓN Y DIFERENCIA requieran que las relaciones en las que se aplican sean compatibles con la unión?

Se utilizan varias operaciones de la teoría de conjuntos para unir los elementos de dos conjuntos en diversas maneras, incluyendo la unión, intersección y diferencia de conjuntos (también llamado MENOS o MINUS). Todas ellas son operaciones binarias, es decir, cada uno se aplica a dos conjuntos (De tuplas). Cuando estas operaciones se adaptan a las bases de datos relacionales, las dos relaciones en donde se aplican cualquiera de estas tres operaciones deben tener el mismo tipo de tuplas, esta condición ha sido llamada la compatibilidad unión o escribe compatibilidad

6.3. Comente algunos tipos de consultas para las que es necesario renombrar los atributos con el fin de evitar las consultas sin ambigüedades.

Podemos utilizar esta técnica para renombrar los atributos en las relaciones intermedias y resultantes, lo que puede resultar útil cuando se emplea junto con operaciones más complejas como UNiÓN y CONCATENACiÓN. Para renombrar los atributos de una relación, simplemente enumeramos los nuevos nombres de atributos dentro de los paréntesis, como puede verse en el siguiente ejemplo:

TEMP +- (JDno=5(EMPLEADO)

R(NuevoNombre, NuevosApellido, NuevoSueldo) +- 1TNombre, Apellido1, Sueldo(TEMP)

Si no se realiza un renombrado, los nombres de atributo de la relación resultante de una SELECCiÓN son los

mismos que los de la relación original y aparecen en el mismo orden, trayendo como consecuencia una ambigüedad en una consulta. Para el caso de una operación PROYECCiÓN, la relación resultante tiene los mismos nombres de atributo que los indicados en la lista de proyección y están en el mismo orden en que aparecen en dicha lista.

6.4. Comente los distintos tipos de operaciones de concatenación interna. ¿Por qué es necesaria una ASOCIACION?

una concatenación interna es un tipo de operación de correspondencia y asociación definida formalmente como una combinación de un PRODUCTO CARTESIANO Y una SELECCiÓN

EQUIJOIN .- supone el uso de condiciones de conexión sólo con comparaciones de igualdad, obteniendo como resultado uno o más pares de atributos que cuentan con valores idénticos en cada tupla.

CONCATENACiÓN NATURAL es, básicamente, una EQUIJOIN seguida de la eliminación de los atributos superfluos, que precisa que los dos atributos de conexión tengan el mismo nombre en ambas relaciones. Si éste no es el caso, se aplica en primer lugar una operación de renombrado.

6.5. ¿Qué papel juega el concepto de foreing key (clave externa) a la hora de especifica los tipos mas comunes de las operaciones de concatenacion?

foreing key juega el papel de conexión lanzando el resultado de la concatenación de una relación de n + m atributos que tiene una tupla por cada combinación de estas siempre que dicha combinación satisfaga la condición de conexión.

6.6. ¿Que es la operación FUNCIÓN?

Otro tipo de peticiones que no pueden expresarse a través del álgebra relacional básico son las que se utilizan para calcular funciones matemáticas de agregación en las colecciones de valores de la base de datos.

¿Para qué se utiliza?

Todas estas operaciones se utilizan en consultas estadísticas sencillas que resumen información procedente de las tuplas de la base de datos, y las más comunes son SUMA (SU M), MEDIA (AVERAGE), MÁXIMO (MAXIMUM) y MÍNIMO (MINIMUM). La función CONTAR (COUNT) se emplea para contar tuplas o valores.

6.7. ¿Cómo se diferencian las operaciones de concatenación interna de las operaciones de concatenación externa?

una concatenación interna es un tipo de operación de correspondencia y asociación definida formalmente como una combinación de un PRODUCTO CARTESIANO Y una SELECCiÓN

las concatenaciones esternas pueden usarse cuando queremos mantener en el resultado todas las tuplas de R, o de S, o de ambas, independientemente de si tienen correspondencias o no en la otra relación. Esto permite ejecutar consultas en las que tuplas procedentes de dos tablas se combinan emparejando las filas correspondientes, pero sin perder aquéllas que no tienen ese "compañero".

¿Cómo se diferencia la operación UNION EXTERNA de la UNION?

La operación UNION en el álgebra relacional por lo general puede estar sustituido con un O conectivo en el cálculo relacional.

La UNIÓN EXTERNA fue desarrollada para obtener la unión de tuplas de dos relaciones en el caso de que

esas relaciones no sean compatibles con la unión. Esta operación tomará la UNiÓN de tuplas de dos relaciones

R(X, Y) y S(X, Z) que son parcialmente compatibles, lo que significa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com