ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionarios Base De Datos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  1.812 Palabras (8 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 8

CUESTIONARIO BASE DE DATOS

1) QUE ES UN REGISTRO: En informática, o concretamente en el contexto de una base de datos relacional, un registro (también llamado fila o tupla) representa un objeto único de datos implícitamente estructurados en una tabla. En términos simples, una tabla de una base de datos puede imaginarse formada de filas y columnas o campos. Cada fila de una tabla representa un conjunto de datos relacionados, y todas las filas de la misma tabla tienen la misma estructura.

Un registro es un conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad. Se le asigna automáticamente un número consecutivo (número de registro) que en ocasiones es usado como índice aunque lo normal y práctico es asignarle a cada registro un campo clave para su búsqueda.

2) QUE ES UN CAMPO: En informática, un campo es un espacio de almacenamiento para un dato en particular. En las bases de datos, un campo es la mínima unidad de información a la que se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro, donde pueden existir campos en blanco, siendo éste un error del sistema operativo. En las hojas de cálculo los campos son llamados celdas.

3) QUE ES UN DATO: El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, entre otros) de un atributo o característica de una entidad. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades.

Los datos aisladamente pueden no contener información humanamente relevante. Sólo cuando un conjunto de datos se examina conjuntamente a la luz de un enfoque, hipótesis o teoría se puede apreciar la información contenida en dichos datos. Los datos pueden consistir en números, estadísticas o proposiciones descriptivas. Los datos convenientemente agrupados, estructurados e interpretados se consideran que son la base de la información humanamente relevante que se pueden utilizar en la toma decisiones, la reducción de la incertidumbre o la realización de cálculos. Es de empleo muy común en el ámbito informático y, en general, prácticamente en cualquier investigación científica.

En programación, un dato es la expresión general que describe las características de las entidades sobre las cuales opera un algoritmo.

En Estructura de datos, es la parte mínima de la información.

Un dato por sí mismo no constituye información, es el procesamiento de los datos lo que nos proporciona información.

*DATOS CUALITATIVOS: Datos cualitativos aquellos mas difíciles de manejar estadísticamente pero que pueden decir un poco más acerca de temas con muchas variables...

Porque las personas prefieren el automóvil sobre el transporte público.

Que motivos se tienen para dejar de fumar.

Por que prefieren cierta marca de cereal y no otra

Por que se tiñen el pelo en color rubio.?

Es más agradable la cerveza o el vino tinto?

*DATOS CUANTITATIVOS: Datos cuantitativos son aquellos en los que se puede llevar un control estadístico...

Numero de personas en una población

Edad promedio de las personas

Cantidad de personas de género femenino

cantidad de género masculino

cantidad de personas con trabajo remunerado.

*DATOS CRONOLOGICOS: Los datos cronológicos informan sobre una fecha y/u hora dada en la que ocurrió u ocurrirá un hecho

*DATOS GEOGRAFICOS: Se denomina información geográfica (a veces referido con el acrónimo IG) a aquellos datos espaciales georeferenciados requeridos como parte de las operaciones científicas, administrativas o legales. Dichos geodatos poseen una posición implícita (la población de una sección, una referencia catastral, etc.) o explícita (coordenadas obtenidas a partir de datos capturados mediante GPS, etc.). Se estima que el 80% de los datos corporativos existentes en todo el mundo poseen esta componente geográfica.

4)QUE ES UN RANGO: Un rango en Excel: es un conjunto de celdas adyacentes. El rango de referencia adopta la forma de C3:E6 y está referido a las celdas en el rectángulo con C3 y E6 en sus ángulos opuestos: C3, C4, C5, C6, D3, D4, D5, D6, E3, E4, E5, E6.

Otra definición: Conjunto de dos o más celdas de Excel. Este agrupamiento facilita la aplicación de formatos comunes, ordenamiento de los elementos u otras tareas de la planilla de cálculos.

5) QUE ES UN ESTANDAR: Son las reglas generales que se crean para que todos los sistemas o componentes informáticos sean estándares y cada fabricante pueda fabricarlo a su manera siempre dentro de una normal.

O por ejemplo se crea un lenguaje de programación web, HTML por ejemplo, es un lenguaje que se crea el estándar y todos los navegadores(como por ejemplo, Internet Explorer,Mozilla Firefox, Safari, Chrome) lo sepan interpretar, imagina que sino una página web debería crearse en el lenguaje de cada fabricante, sería imposible

Por ejemplo se crea la conexión USB, una conexión USB es un estándar independientemente del fabricante que la cree, el crea su dispositivo con toma USB, sino imagínate que cada fabricante crease su propia conexión, nuestros pcs tendrían 1000 tomas diferentes.

6) QUE ES UN PARAMETRO: En Informática, un parámetro o argumento es una variable que puede ser recibida por una rutina o subrutina. Una rutina usa los valores asignados a sus argumentos para alterar su comportamiento en tiempo de ejecución. La mayor parte de los lenguajes de programación pueden definir subrutinas que aceptan cero o más argumentos. Existen cuatro formas de pasar un argumento a una función o procedimiento: por valor, por referencia, por valor-resultado y por nombre.

7) QUE ES UNA VARIABLE CUALITATIVA: Variable cualitativa ordinal: La variable puede tomar distintos valores ordenados siguiendo una escala establecida, aunque no es necesario que el intervalo entre mediciones sea uniforme, por ejemplo, leve, moderado, grave

Variable cualitativa nominal: En esta variable los valores no pueden ser sometidos a un criterio de orden como por ejemplo los colores o el lugar de residencia.

*VARIBLE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com