ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario acerca de la Información


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS DE REPASO

  1. ¿Qué es información? Es la composición de varios datos que muestran distintos contenidos que dan significado a las cosas, objetos, que contempla el pensamiento del ser humano.
  2. ¿Cuándo la información se convierte en conocimiento?  Cuando asociamos la información en un determinado ambiente o situación de acuerdo a una experiencia, a través de un análisis personal, la información se convierte en un conocimiento.
  3. Anota tu concepto de fuente de información De acuerdo al capítulo el concepto de “fuente de información” se maneja enfocado a cualquier origen de información de diversos tipos, que nos permiten extraer datos útiles ya sean formales o informales, escritos, orales o de multimedia.
  4. Menciona dos ejemplos de fuentes primarias

1-Componen la colección básica de una biblioteca, y pueden encontrarse en formato tradicional impreso como los libros.

2-En formatos especiales como en los videocasetes.

  1. Menciona dos ejemplos de fuentes secundarias: Las fuentes secundarias son textos basados en hechos reales, obtenidos  por ejemplo de: 1- Noticias ó 2-Artículos de internet.
  2. Indique qué son las obras de consulta: Es  un conjunto compuesto por enciclopedias, diccionarios, directorios, almanaques atlas, guías turísticas y otras de consulta rápida. El acceso a esta colección es abierto y de consulta exclusivamente en sala.
  3. ¿Con que propósito consultaría un experto? Con el propósito de argumentar la información a través de conocimientos asegurados desde el punto de vista de una persona que la ha tratado de acuerdo a la aseguración que le da con su experiencia, conocimientos previos, observaciones  y su especialización en el área.
  4. ¿Bajo qué condiciones utilizarías como fuente de información un Journal? Con el propósito de tener presente avances tecnológicos y científicos que se vayan presentando día a día; considerando también que esta fuente la constituyen diversos campos de conocimiento en la frontera de la investigación.
  5. Define con tus palabras lo que es una necesidad de información: Es el deseo de satisfacer el hecho de requerir los datos requerir los datos útiles que den respuesta a lo que desea saber a través de la búsqueda y el conocimiento y análisis de ésta para dar validez a los datos.
  6.  ¿Qué diferencias existen entre una biblioteca y un archivo? En una biblioteca hay colecciones de documentos, libros, revistas, etc. que se originan por compra, donación o canje; en cambio un archivo es un conjunto de documentos procedentes de la actividad de una organización que se original natural y fluidamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (342.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com