ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el impacto negativo de no obtener la aprobación de la especificación de requisitos?


Enviado por   •  24 de Marzo de 2020  •  Informes  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

Ejercicio 9

1. ¿Cuál es el impacto negativo de no obtener la aprobación de la especificación de requisitos?

Proseguir el trabajo de desarrollo de software sin la aprobación de los requisitos es como trabajar sin firmar un contrato con el cliente. El propósito de esta tarea es garantizar que los interesados con autoridad entienden y acepten los requisitos y una vez aprobado los requisitos deben ser mantenidos bajos una línea base y cualquier cambio en esta línea de base debe hacerse a través del proceso de control de cambios. Sin esta aprobación no se puede estar en la especificación de requisitos final o para productos intermedios de la Ingeniería de Requisitos. Varios aspectos pueden surgir por parte de los interesados, que pueden provocar nuevas actividades de elicitación y análisis. En este caso, la sesión probablemente termine sin la aprobación y con una lista de temas a resolver en los requisitos. Se indica que la sesión debe tener un registro de la resolución que contenga: la decisión, razón de la decisión y los interesados presentes.

El mayor reto en esta tarea es lograr un consenso entre los diversos grupos de interés. Es común para un proyecto de software tener una serie de interesados   y cuanto mayor sea este número, mayor es la posibilidad de conflictos de intereses. Por eso, para conseguir la aprobación de los requisitos, todos los conflictos deben resolverse antes.

2. Seleccione la opción incorrecta sobre el control de cuestiones:

a) Cada ingeniero de requisitos debe mantener de forma individual su control de cuestiones del proyecto. 

b) Garantiza que las cuestiones sean capturados, rastreadas y resueltas.

c) Puede ser implementado en una hoja de cálculo.

d) Necesita la asignación de un responsable que se resuelva la cuestión de manera oportuna.

3. ¿Por qué es importante trazar requisitos?

Porque es  útil para entender el motivo y la importancia de la numeración de información que descubre el dominio del problema, así como la sistematización de su registro. Al trazar las necesidades que están siendo abordadas conforme se refina la solución durante el desarrollo así es posible:

  • Gestionar el alcance con el fin de ofrecer to que es necesario
  • Verificar que todos los requisitos de la solución sean atendidos por la implementación
  • Verificar que la aplicación hace exactamente lo que se propone Verificar la consistencia entre los requisitos en diferentes niveles de refinamiento.

Es muy importante trazar requisitos ya que Ayuda a mantener coherencia entre los requisitos del sistema y los artefactos construidos para el desarrollo de software. También es una forma de entender la relación entre ellos. Además, asegura el cumplimiento de los requisitos del software y la gestión del alcance, cambio, riesgo, tiempo, costo y la comunicación. También se utiliza para detectar características que faltan o para comprobar si se implementa una funcionalidad que no es compatible con ningún requisito de negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com