ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los principales componentes de las esclusas?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO

  1. ¿Cuáles son los principales componentes de las esclusas?

r/: Los principales componentes son las compuertas, la cámara, las válvulas y los sistemas de llenado.

  1. ¿Qué tipo de esclusas existen?

r/: de mitra, articulada, deslizante, de ascenso vertical, de Tainter sumergido (eje horizontal), de sector (eje vertical), de Tainter invertido, entre otras.

  1. ¿Qué determina el diseño de una esclusa?

r/: lo determina sus dimensiones (longitud, ancho, y en particular su cabeza), el sistema seleccionado de vaciado y llenado de la esclusa, así como el tipo y función de sus compuertas.

  1. ¿En cuántas categorías se pueden dividir las esclusas?

r/: se dividen en 4 categorías: esclusas con llenado y vaciado directo, esclusas con llenado indirecto, esclusas de grandes dimensiones, esclusas con llenados directos e indirectos combinados.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre las esclusas con llenado directo y vaciado directo y las esclusas con llenado y vaciado indirecto?

r/: la diferencia es la primera se usa principalmente en esclusas pequeñas y medianos tamaños y la segunda se usa en alcantarillas.

  1. ¿Cuál es la ventaja de las esclusas con tanques económicos?

r/: permiten el manejo simultáneo de remolcadores grandes pero requieren terrenos más grandes que los utilizados para ascensores

  1. ¿Cómo son las válvulas de los sistemas de llenado?

r/: Las válvulas de los sistemas de llenado de la esclusa son de ascenso vertical, mariposa o cilíndricas.

  1. ¿Cuáles son los parámetros de diseño de una esclusa?

r/: Los parámetros de diseño de mayor interés son el tiempo de llenado (vaciado) T, el caudal máximo Q y las fuerzas máximas que actúan sobre la embarcación durante el esclusaje.

  1. ¿Cuál debe ser el diseño de la Zona de acceso a la esclusa?

r/: La zona de acceso a la esclusa, transición entre el río navegable y la esclusa, debe diseñarse tanto para asegurar la entrada rápida a la dársena de acercamiento y a la esclusa como para permitir el amarre de las embarcaciones que esperan entrar a la esclusa mientras está operando, para dar paso a otras embarcaciones aguas arriba o aguas abajo. El ancho de la dársena de acceso dependerá entonces de los factores mencionados con anterioridad, así como del número de esclusas (única, gemelas, etc.) y el número probable de trenes de empuje que espera manejarse.

  1. ¿para qué sirven los Puertos interiores?

r/: sirven para la carga y descarga de embarcaciones, la transferencia de mercancías y sus operaciones de manejo posteriores están relacionados con sus rutas de transporte a su destino final por agua, carreteras y/o rutas de transporte en ductos. Los puertos pueden tener zonas o dársenas especializadas para la transferencia de ciertas cargas [minerales, carbón, agregados, arena, envíos individuales, contenedores, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com