ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPALES COMPONENTES


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  Síntesis  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  401 Visitas

OBJETIVO

Prestar a los operadores del sector privado (empresarios y sector artesanal) servicios especializados para una óptima operación de las unidades de producción, así como aportar conocimientos actualizados acerca de la tecnología de cultivo y manejo sanitario de las granjas; a fin de que se apliquen para el logro de mejores parámetros de crianza e incremento de la producción acuícola nacional.

PRINCIPALES COMPONENTES

El Centro cuenta con los siguientes laboratorios especializados:

- Patobiología acuática; para investigar la etiología, patología y epidemiología de las enfermedades que afectan a los animales acuáticos, tanto en el ambiente natural como en las unidades de cultivo (granjas).

- Microbiología acuática; dedicado a la investigación y vigilancia de bacterias y hongos patógenos o de importancia epidemiológica y ecológica en el ambiente acuático, con énfasis en las áreas acuícolas.

- Cultivo de organismos marinos; para la producción de semillas de especies de importancia comercial con aptitud para el cultivo.

- Genética, biología molecular y PCR; para el diagnóstico de patógenos bacterianos y virales mediante la detección de ADN, método de alta sensibilidad.

- Biotecnología; ejecución de bioprospecciones y estudios para identificar principios bioactivos en recursos acuáticos, para proponer su aprovechamiento industrial.

- Ecotoxicología acuática; evaluación del riesgo ambiental de plaguicidas, metales pesados, efluentes domésticos e industriales sobre organismos acuáticos.

Actualmente el Perú no cuenta con la mayoría de este tipo de laboratorios especializados, que apoyen el desarrollo de la actividad acuícola a gran escala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com