ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓMO SE FABRICA EL CHOCOLATE EN TABLETA INDUSTRIALMENTE


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

CÓMO SE FABRICA EL CHOCOLATE EN TABLETA INDUSTRIALMENTE

El chocolate es un extracto de cada fruto de cacao el cual es un potente antioxidante que ya era utilizado por los aztecas para controlar el dolor de cabeza, el cacao contiene entre 25 y 30 granos del tamaño de una almendra que deben fermentarse durante 5 o 6 días. Las cuales son procedentes de distintos lugares del mundo como Ecuador, Ghana, entre otros, estos a su vez se limpian en filtros e imanes.

Pasan al proceso de fermentación el cual vuelve al grano oscuro y poroso, desarrolla su aroma y lo convierte en apto para la elaboración de chocolate.

La leche siempre fresca se recoge de las diferentes ganaderías cercanas de la ciudad para aprovechar su frescura, estas son sometidas a pruebas de fermentación y calidad.

Luego de este proceso los granos se dejan secar durante una o dos semanas para bajarles el porcentaje de humedad desde el 60% al 7%, para que no se arruinen en el proceso de transporte y estibaje. Luego son tostados durante un período de 10 a 30 minutos.

El licor de chocolate procedente las habas, la leche fresca y el azúcar se mezclan durante horas para conseguir la textura adecuada, una vez conchado el chocolate se deja reposar y a temperar antes de pasar a la fase del moldeado. Este es el proceso más importante y con más impacto en el resultado final del sabor del chocolate.

Después de esto se deja reposar y enfriar lentamente para conservar su brillo y textura fina, antes de embazarlo.

El embazado de aluminio lo protege de cualquier agente externo y mantiene su frescura en pocas horas llega a los puntos de venta para que todos puedan disfrutar del delicioso sabor del chocolate

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com