ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fábrica de chocolates


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  Informes  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

INNOVACION 6

Con la prohibición de la entrada en la fábrica de chocolates salía a relucir el miedo por el espionaje industrial que sustituyo a todos sus obreros, mano de obra barata, salida de la isla que iría a garantizar ocultarse. Si el Sr. Wonka no se hubiera ido de la isla hubiera podido crear fábricas y abrirlas para sus proveedores, estrechar lazos con universidades y abrir centros de innovación para atraer a los consumidores.

Todo ello teniendo en cuenta la innovación abierta (open innovation), pues se generan ideas sabiendo que no siempre todo puede salir como se espera. Según Chesbrough el open innovation es el que utilizan las empresas basados ideas externas e internas para descubrir y generar nuevas oportunidades en cuanto a la innovación. El modelo tradicional en donde se tenían encerrados a sus empleados para generar ideas a través de departamentos internos (I+D – Investigación y desarrollo en el que se persigue con la unión de ambas áreas un incremento de la innovación que conlleve un aumento en las ventas de las empresas), se ha removido por la inestabilidad de los trabajos, las mejoras en la educación, presencia del capital de riesgo (son entidades financieras cuyo objeto principal consiste en la toma de participaciones temporales en el capital de empresas no cotizadas), acortamiento de ciclos de vida de productos, competencia, conocimiento (diversas fuentes). En el año 2008 la innovación abierta el conocimiento se ve como una oportunidad.

Con la construcción del centro de innovación de infraestructuras inteligentes la cual funcionará con apoyo de una entidad sin ánimo de lucro y su objetivo es trabajar el I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación – la investigación como descubrir nuevos conocimientos y comprensión en el ámbito científico y tecnológico; desarrollo como la aplicación de los resultados de la investigación; e innovación como la actividad cuyo resultado es la obtención de nuevos productos o procesos de producción o mejoras sustanciales de los ya existentes). Este objetivo estaba enfocado a la parte de la movilidad y sostenibilidad medioambiental aprovechando de que no todas las ideas venían de dentro y con la ayuda de las entidades que los apoyan se podría identificar nuevos proyectos para luego desarrollarlos los cuales puedan ser llevados a todo el mundo.

Un ejemplo claro de la innovación abierta es la empresa del Sr. Ristol en el cual no solo cuenta con su gente sino mejora todo tipo de socios con sus ideas, habla de herramientas y no solo de procesos y ofrece talleres “Giro (generación de ideas y reconocimiento de oportunidades)”, el cual es un grupo de persona que entre más abierto sea el grupo más abierta la innovación; permitiendo que una idea haga todo un recorrido hasta el plan de negocio avanzado respaldado por la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com