ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visual Basic


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo I

¿Qué es el Visual Basic?

Visual Basic es un lenguaje de programación, y como tal, sirve para crear programas o aplicaciones. Un lenguaje de programación está formado por un conjunto de sentencias (entendibles por los humanos) que representan órdenes dadas a la computadora. Generalmente, cada sentencia equivale a muchas órdenes o instrucciones que debe llevar a cabo la máquina.

Visual Basic está centrado en dos tipos de objetos: ventanas y controles que permiten diseñar sin programar, los mecanismos de comunicación (interfaz) para una aplicación. Para realizar una aplicación se crean ventanas llamadas “Form” y sobre ellas se dibujan otros objetos llamados controles. Posteriormente se escribe el código fuente relacionado con cada objeto.

Quiere esto decir, que cada objeto (Form y Controles) está ligado a un código que permanece inactivo hasta que se dé el suceso que lo activa. Por ejemplo, podemos programar un botón (objeto que se puede pulsar) para que responda a un clic del mouse.

Analisis de algunas opciones de la Caja de Herramientas

Puntero: Vuelve el puntero al mouse después de una selección

Label: Selecciona un espacio en el formulario para escribir un texto.

Frame: Dibuja una sección en un formulario.

CheckBox: Selecciona la o las opciones establecida con label

PictureBox: Permite insertar una imagen en el formulario.

TextBox: Despliega texto escrito o mensajes controlados por un botón

CommandBotton: Insertar un botón de comando para acciones del programa

OptionBottom: Selecciona la opción establecida con label.

Para establecer el código que irá asociado a los elementos que se dibujan en el formulario, debe hacer doble click en el elemento y el programa lo llevará a la pantalla de Script (Modo de Programación) mostrando la información del control presionado, como por ejemplo, al seleccionar un CommandBottom aparecerá el la pantalla de script:

Private Command1_Click()

End Sub

Creando una Aplicación Sencilla

Haciéndolo fácil, vamos a crear nuestra primera aplicación. Esta tendrá una ventana (Form), un TextBox y dos CommandBottom.

En esta aplicación, cuando el usuario pulse el botón “Command1” en TextBox tiene que aparecer el mensaje “Bienvenido al Colegio Calasanz” y cuando pulse “Command2” la aplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com