ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo influyen las redes sociales en las personas?


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Redes sociales

¿Cómo influyen las redes sociales en las personas? Las redes sociales como plataformas virtuales conectan a las personas y sus actividades diarias a través de sitios web en los cuales podemos publicar cosas de nuestra rutina y al mismo tiempo conocer la de los demás, pero con todo esto invadiéndonos en nuestras computadoras, celulares y tabletas electrónicas ¿Qué beneficios y desventajas traen las redes sociales a las personas y que sectores de la población es la que más las utilizan?

Las redes sociales llegaron para comunicar a las personas de manera rápida y precisa pero estudios descubrieron que las personas que empezaron a utilizar estas redes sociales sufrieron un remplazo en su modo de convivencia con los demás desplazando así a las reuniones y salidas a lugares públicos por charlas a través de portales de internet y redes sociales.  Las redes sociales atraen a los usuarios porque ellas son construidas y dirigidas por los mismos usuarios.  Las redes sociales son interactivas y establecen relaciones ya que  no sólo permiten descubrir nuevos amigos sobre la base de intereses, sino que también permiten volver a conectar con viejos amigos con los que se ha perdido contacto desde muchos años atrás. Estas características mencionadas también pueden ser perjudiciales o beneficiosas para dichos usuarios de las redes sociales ya que consigo traen ventajas y desventajas. Los estudiantes usan sus plataformas para compartir ideas innovadoras y proyectos pero personas con dobles intenciones pueden robar dichas ideas y esto provoca problemas al usuario. Las redes sociales también permiten que forjemos una identidad personal en línea más que la falta de privacidad hace al contenido personal del usuario público para personas ajenas a él. Estas favorecen el trabajo en equipo y la colaboración aunque sino se usa con moderación esta puede causar una adicción a la misma. También estas son llegadas a ser utilizadas por grupos delictivos tal como organizaciones que atentan contra la integridad de unos así poniendo en peligro la seguridad de todo un país. Al igual que personas desconocidas que trafican con pornografía infantil y en transacciones fraudulentas así como los que trafican con personas y órganos extraídos de personas secuestras al a ver sido engañadas a través de estas redes sociales.

Las investigaciones exponen que las redes sociales en si no representan un peligro para sus usuarios siempre que estos cuiden sus actividades y respeten las de los demás. El internet incluyendo a las redes sociales facilita el aprendizaje y comunicación de las personas pero en algunas circunstancias estas las limitan. Concluyendo que estas plataformas son saludables siempre y cuando se sepan usar con responsabilidad y un carácter serio y conciso el cual permita el desarrollo de la misma y su uso adecuado en todos los ámbitos recreativo, de estudio o trabajo para llegar a mejores resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com