ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se explican los componentes que determinan la naturaleza de la tecnología?


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

1 ¿Cómo se explican los componentes que determinan la naturaleza de la tecnología?

- La tecnología desde un comienzo fue fundamental para el desarrollo del hombre para cambiar o mejorar el entorno que nos rodea supliendo necesidades en el campo laboral, como también para nuestra convivencia en el diario vivir. A través de los siglos y las épocas el hombre utiliza la tecnología para mejorar su calidad de vida en varios campos desde los medio de comunicación, transporte como también en el ámbito laboral y comercial.

Se podría decir que la evolución del hombre en el campo cultural tiene que ver con la aparición de nuevas herramientas que nos ayudan mejorar como individuos, pero también en ocasiones nos limita física como mental mente como cita Mac luhan, porque se podría decir que nos hace más fácil la percepción y elaboración de las cosas.

En el campo ya del desarrollo de la tecnología en una región o país ya se utiliza para generar bienes o servicios que son vendidos, prestados a las personas que lo necesitan convirtiéndose así en una mercancía revolucionando el mercado y las industrias.

2 ¿En que ha consistido la innovación tecnológica en las sociedades actuales?

- La innovación tecnológica en las sociedades actuales ha consistido en el lanzamiento de nuevos productos en el mercado haciendo múltiples investigaciones de las necesidades de una región causando un gran impacto económico en la sociedad.

Situándonos en la actualidad podemos ver que las naciones innovan en la tecnología militar defendiendo sus ideales por lo cual no se concentra en las necesidades primordiales de una región tales como: promover innovación en la educación y la salud.

Otro ejemplo que podemos situar dentro de la innovación tecnológica actual es “Un robot humanoide llamado Sofía y desarrollado por la compañía estadounidense Hanson Robotics fue presentado en la apertura de una conferencia científica” (Robot Humanoide,CNBC ,2016) haciendo énfasis a la inteligencia artificial; como conclusión podemos deducir las consecuencias que podría traer en un futuro no muy lejano la aplicación de esta inteligencia en las empresas reemplazaría la mano de obra del hombre que a su vez generaría más desempleo.

3 ¿De qué manera los diversos procesos de investigación han venido generando un desarrollo tecnológico y experimental significativo?

- Los procesos de investigación sirven como una herramienta para evaluar la calidad de un prototipo, pasando por diferentes fases y pruebas aprobando o replanteando nuevas hipótesis garantizando que el desarrollo de un nuevo proyecto tecnológico cumpla con los requerimientos planteados al inicio del mismo.

Podemos tomar como ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com