ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECRETO LEY 1562


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

Con base en las lecturas anteriores, por favor desarrolle las siguientes actividades de aprendizaje:

1. Responder las siguientes preguntas:

 Según el Decreto 1607 del 2002 y 1772 de 1994, diga:

a) Cuántas clases de riesgo existen.

b) En qué clase de riesgo está clasificado el sector de la construcción.

c) ¿Qué porcentaje de cotización pagaría a la ARL un ayudante con salario mensual de $400.000.00 y un maestro con $ 800.000.00 mensuales?

d) ¿Si el valor de la nómina mensual total de una empresa de construcción es de $80’000.000, cuánto pagaría la empresa a la ARL mensualmente que se encuentra afiliada?

e) Los riesgos a los que están expuestos los trabajadores de la construcción hacen parte de toda la clasificación de riesgos existentes. Haga un listado de todos los riesgos.

f) Saque una fotografía de un riesgo en una obra de construcción, Obsérvela, analice y determine: ¿a qué riesgos está expuesto el trabajador y cuál sería la medida de control a implementar para evitar un posible accidente?

 Con base en la Guía Técnica Colombiana GTC 45, realice la siguiente actividad:

a) Haga una lista de chequeo o de verificación con la clasificación de los diferentes riesgos que generen enfermedad profesional riesgos y accidentes de trabajo.

b) Vaya a una construcción o en la obra que esté trabajando, e identifique las fases de la obra y mediante una inspección visual clasifique los riesgos que observe y que puedan generar enfermedades profesionales o accidentes de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com