ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINCIONES DE COMPUTACION


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  2.953 Palabras (12 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 12

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA

DIRECCION GENERAL DE EDUCACION TECNOLOGICO INDUSTRIAL

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS # 51

MATERIA: COMPUTACIÓN

PROFESOR: JOSE LUIS ESPINOZA

GENERACION: NOVIEMBRE 2011

GRUPO:

HORARIO:

ALUMNO: JOSE EDGAR CASTILLO BAUTISTA

LAS PARTES DE LA COMPUTADORA Y SUS PERIFERICOS

GABINETE

DEFINICION: Son el armazón del equipo que contiene los componentes del ordenador, normalmente construidos de acero, plástico o aluminio. También podemos encontrarlas de otros materiales como madera o polimetilmetacrilato para cajas de diseño. A menudo de metal electrogalvanizado.

FUNCION: Proteger los componentes del computador.

FUENTE DE PODER (POWER SUPPLI)

DEFINICION: Fuente eléctrica, un artefacto activo que puede proporcionar corriente eléctrica gracias a la generación de una diferencia de potencial entre sus bornes. Se diseña a partir de una fuente ideal, que es un concepto utilizado en la teoría de circuitos para analizar el comportamiento de los componentes electrónicos y los circuitos reales.

FUNCION: Dispositivo que provee la electricidad con que se alimenta una computadora u ordenador.

TARJETA MADRE (MOTHERBOARD)

DEFINICIÓN: Tarjeta de circuito impreso a la que se conectan componentes que constituyen la computadora u ordenador, fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos. Va instalada dentro de una caja que por lo general está hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja.

FUNCIÓN: Permite realizar las funcionalidades básicas, como pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.

MICROPROCESADOR

DEFINICIÓN: La CPU, también llamada microprocesador es un chip. Los chips son elementos constituidos por multitud de componentes electrónicos que forman circuitos, montados sobre una placa de silicio. Están cubiertos por una carcasa de plástico y se conectan a unas pastillas metálicas.

FUNCIÓN: Interpreta las instrucciones de los programas y procesa los datos, además de gobernar y controlar todo el sistema. Está compuesta por:

MEMORIA RAM (RANDOM ACCESS MEMORY

DEFINICIÓN: Se le llama RAM por que es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente, Físicamente, están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre. Los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos, El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.

FUNCIÓN: donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente.

MEMORIA ROM (READ ONLY MEMORY)

DEFINICIÓN: La memoria de solo lectura, conocida también como ROM es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía. Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápida o fácil.

FUNCIÓN: Se utiliza principalmente para contener el firmware (programa que está estrechamente ligado a hardware específico, y es poco probable que requiera actualizaciones frecuentes) u otro contenido vital para el funcionamiento del dispositivo, como los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos.

BIOS (BASIC INPUT/OUTPUT SYSTEM)

DEFINICIÓN: Tipo de firmware que localiza y prepara componentes electrónicos o periféricos de una máquina, para comunicarlos con algún sistema operativo que la gobernará. Para ello la máquina cargará ese sencillo programa en la memoria RAM. El programa está instalado en un circuito integrado de la placa base y realizará el control POST de la misma en el tiempo de arranque o encendido, proporcionando funcionalidades básicas: chequeo la memoria principal y secundaria, comunicación con el usuario vía monitor o teclado y enlace mediante los procesos de arranque o booting con el núcleo del sistema operativo que gobernará el sistema.

FUNCIÓN: Sirve de puente de comunicación entre todos los dispositivos del ordenador, se almacena en un chip del tipo ROM, así que no se resetea al apagarse el monitor como sí lo haría una memoria RAM

MEMORIA CACHE

DEFINICIÓN: En informática, la caché de CPU, es una caché usada por la unidad central de procesamiento de una computadora para reducir el tiempo de acceso a la memoria. La caché es una memoria más diminuta y rápida, la cual almacena copias de datos ubicados en la memoria principal que se utilizan con más frecuencia.

FUNCIÓN: Cuando el procesador necesita leer o escribir en una ubicación en memoria principal, primero verifica si una copia de los datos está en la caché. Si es así, el procesador de inmediato lee o escribe en la memoria caché, que es mucho más rápido que de la lectura o la escritura a la memoria principal.

CONTROLADOR IDE (INTEGRATED DRIVE ELECTRONICS CONTROLLER)

DEFINICIÓN: La tarjeta controladora se inserta dentro de las ranuras de expansión ó "Slots" integradas en la tarjeta principal y se atornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Este tipo de tarjetas integran uno ó varios puertos para conectar los dispositivos externos tales como el ratón, la impresora, el escáner, etc.

FUNCIÓN:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com