ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION DE LOS SISTEMAS DE COSTOS


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICION DE LOS SISTEMAS DE COSTOS

Son el conjunto de procedimientos, técnicas, registros e informes estructurados sobrela base de la teoría de la partida doble y otros principios técnicos, que tienen por objeto la determinación de los costos unitarios de producción y el control de lasoperaciones fabriles.

SISTEMAS DE COSTEO -

Procedimientos de control

Órdenes de producción

Procesos productivos- Técnicas de valuación

Históricos

Predeterminados- Métodos de costeo

Para obtener los costos

Para el control de los materiales

Procedimientos de control-

Por órdenes de producción

Se presenta cuando la producción tiene un carácter lotificado, discreto, queresponde a instrucciones concretas y específicas de producir uno o variosartículos o un conjunto similar de los mismos.

Para el control de cada partida de artículos se requiere la emisión de una

orden de producción.

En este procedimiento cada persona produce a través de órdenes ygeneralmente se realiza por lotes, lo que hace que la identificación de loscostos y gastos sea más específica.

••

El sistema de costos por órdenes de trabajo es el más sencillo porque en suforma más simplificada sólo se necesita una cuenta de producción en proceso.Toda la operación de fabricación que se refleja en la cuenta de producción en proceso proviene de un solo departamento. En términos generales, el sistemade costos por órdenes de trabajo es el indicado para pequeñas empresasindustriales que fabrican con base en especificaciones de los clientes. Es elmás tradicional porque en los primeros años de la revolución industrial latecnología de la industria y las exigencias de la gerencia sólo pedían el mássencillo de los sistemas de costos. En este sistema, se considera que cada pedido de los clientes es un "trabajo" aislado al que se asigna un número aliniciar su ejecución. Cada trabajo tiene características especiales que lodiferencian de todos los demás. Por ejemplo, la impresión de 10,000 hojas de papel membretado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com