ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion de sistema de costos por ordenes de produccion


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICION DE SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCION

La unidad de costos es generalmente te un grupo o lote de artículos guales, se genera mediante la emisión de órdenes de producci6n, los costos se cumulan para cada orden Por separado y la obtención de los costos unitarios de producci6n se obtiene de la división del costo total de cada orden para el N° de unidades producidas en dicha orden.

Este sistema se utiliza en las industrias en las que la producción es interrumpida porque puede comenzar y terminar en cualquier momento o fecha del periodo de costos; diversa porque se pueden producir uno o varios artículos similares, para lo cual se requieren de las respectivas ordenes de producción o de trabajo especificas, para cada lote o artículo que se fabrica.

Para cada orden de producción se acumulan los valores de los tres elementos del costo de producción (materia prima directa, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación) que permiten la determinación de los costos totales y unitarios, en la hoja de costos respectiva.

“ se establece este sistema cuado la producción tiene un carácter interrumpido , lotificado , diversificado , que responda a ordenes e instrucciones concretas y especificas de producir uno o varios artículos o un conjunto similar de los mismos . Por consiguiente, para controlar cada partida de artículos se requiere de la emisión de una orden de producción en la que se acumule valores por los tres elementos del costo de producción. Por su parte el costo unitario de producción se obtiene de dividir el costo total de producción entre el total de unidades producidas de cada orden “

CARACTERISTICAS

• Los productos conjuntos tienen una relación física que requiere un procesamiento común simultáneo.

• El proceso de uno de los productos conjuntos resulta en el procesamiento de todos los otros productos al mismo tiempo.

• Cuando se producen cantidades adicionales de un producto conjunto, las cantidades de... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com