ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCCIÓN DE TECNOLOGÍA GSM


Enviado por   •  23 de Julio de 2011  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCCIÓN DE TECNOLOGÍA GSM

Las redes actuales de los operadores celulares establecidos en Colombia pertenecen al estándar tecnológico denominado D-AMPS (Digital-AMPS: Automatic Mobile Phone System), también denominado TDMA/IS-136 (Time Division Multiple Access). Este estándar de telefonía celular digital, establecido en Estados Unidos a principios de los años 90 ha incorporado una serie de funciones y servicios que le permite clasificarse con la funcionalidad requerida para un Sistema de Comunicaciones Personales PCS, según la definición de la Comisión Federal de Comunicaciones, FCC, tal como lo se analiza más adelante en este artículo. Sin embargo, debido a las características físicas de la interfaz de radio entre los terminales móviles (teléfonos celulares) y las Estaciones Base de Radio, el estándar TDMA/IS-136 no se considera adecuado para soportar las nuevas exigencias de transmisión de datos necesarias para las aplicaciones futuras, razón por la cual, los fabricantes y operadores alrededor del mundo han decidido iniciar la migración hacia otros estándares de telecomunicaciones móviles que les permitan la prestación de servicios denominados de 3G (véase numeral 4.1.8) en el futuro.

En Colombia, tanto América Móvil como Colombia Móvil, han anunciado la implantación en Colombia de redes de telecomunicaciones móviles bajo la tecnología GSM. Por su parte, BellSouth indicó que la actualización de su red celular la hará bajo la tecnología CDMA (ver por ejemplo el artículo “El operador de telefonía inalámbrica Colombia Móvil prende motores” TopComm Noticias de Enero 31_03).

El presente artículo hace un recuento muy general y simplificado de cada una de estos estándares inalámbricos, sus características básicas, sus variantes, el mercado actual, así como sus posibilidades de evolución en el próximo futuro, con el objeto de familiarizar a nuestros lectores no técnicos con la terminología generalmente utilizada sobre el particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com