ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DHCP


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  Exámen  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

El DHCP es un protocolo el cual permite a los clientes obtener una dirección IP y asi poder configurarla para tener una conexión exitosa, este protocolo funciona a través de la ejecución en una maquina la cual empieza a enviar peticiones solicitando información de configuración, el servidor envía las respuestas proporcionando una dirección IP junto con otros parámetros como la mascara de subred la información que manda el servidor es temporal asi que cuando la IP que mando esta desconectada esta puede ser utilizada de nuevo en un cierto tiempo.

Una de las ventajas del DHCP es que la conexión automática de un ordenador a la red evita mucho trabajo, que sería necesario si la configuración de la red tuviera que realizarse manualmente.

Algunas de las desventajas es que al hacer una conexión de un router DSL o WLAN a una red puede activar un servidor DHCP de forma inadvertida y provocar una caída de las funciones de la red, ya que el cliente recibe prematuramente señales del dispositivo incorrecto, también que es susceptible de manipulaciones, ya que los clientes reaccionan a cualquier servidor DHCP. Un atacante, por tanto, lo tendría fácil disponiendo de todas las direcciones de un servidor DHCP. De este modo, podría simular ser el único servidor existente y desviar la comunicación saliente del equipo cliente a un servidor DNS, con lo que podría manipularla.

El protocolo DHCP se utiliza en grandes redes cuya disposición cambia con frecuencia. Los ajustes manuales en este tipo de redes llevarían mucho tiempo. La conexión automática de un ordenador a la red por medio del protocolo DHCP nos permite ahorrarnos ese trabajo: basta con que el administrador de la red especifique las opciones de configuración una sola vez. DHCP también resulta ventajoso para los ordenadores utilizados en diferentes emplazamientos, como ocurre con los portátiles.

Igualmente es útil para los usuarios domésticos: quienes no quieran realizar complicadas configuraciones de red, pueden recurrir al protocolo DHCP para que la conexión a la red se efectúe automáticamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com