ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DHCP


Enviado por   •  2 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 6

Santiago Andrade, Byron Ramírez

BMRAMIREZ@pucesi.edu.ec 

SIANDRADE1@pucesi.edu.ec

Ibarra - Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador- Sede Ibarra  

Resumen ejecutivo

En este proyecto se demuestra el funcionamiento del “Arduino” y lo aprendido durante la Segunda  parcial aplicado en programación tipo C++ (lenguaje de máquina), con el siguiente proyecto  propuesto en los cuales se lo representara en un diagrama de flujo, en simulación en ISIS para demostrar su funcionamiento para luego aplicar en la placa de hardware libre con microcontrolador, para así ver como es el funcionamiento de los elementos electrónicos a la hora de realizar su función que se le dé a realizar .  

Palabra clave: Arduino, C++, ISIS y Diagrama de flujo.

Introducción

En electrología se realizó un estudio de la rama de la electrónica para el entendimiento del funcionamiento del mundo tecnológico que nos rodea y está constituido,  para sí aplicar en una placa con un microcontrolador programable con un lenguaje de ensamblador (C++), para dar el funcionamiento que se desea que se aplique; usando condiciones programadas para la activación de los elementos configurados para el control de la humedad del suelo el cual es el tema principal del proyecto planteado por este grupo , usando la IDE de Arduino para realizar los mandos adecuados de programación tipo C++ con la diferencia de algunos comandos para ver que va realizar, configurando de entrada y salida y a su vez declarando las variables que se necesitan para el funcionamiento de sus pines, y el comando que se desea realizar para su función; en la simulación en el programa ISIS se aplica en virtual lo que sedea realizar usando los elementos electrónicos y con sus comando adecuado y verificar si está bien realizado para corregir sus errores en el comando.

Un invernadero se a creado dentro de la agricultura para así poder controlar adecuadamente el ambiente y/o de la manera que el producto y el propietario lo quiera. Para estos se pueden usar cortinas, sistemas de riegos, ventilación y luminosidad.

¿Qué es Arduino?  

Es una plataforma de prototipo electrónico de código libre (o abierto) con un software y hardware, fácil de usar. La cual está diseñado para artista, diseñadores o como hobby de cualquier interés, para crear objetos, entornos interactivos de diferentes tipos. Su microcontrolador en la placa es programable, basado en Wiring, estos pueden ser autónomos y ejecutados desde un ordenador.

ISIS

Permite diseñar planos electrónicos que se desea realizar con componentes variados como resistencias hasta microcontroladores de diferentes tipos. Los diseños realizados pueden ser simulador en tiempo real, mediante el módulo VSM, asociado directamente con ISIS.

Materiales

Módulo Relé de 4 Canales (Arduino)

Este módulo relé de 4 canales para conmutación de carga de potencia sus contactos de los relevados  del diseño tienen una carga de 10A (Amperios) y 250VAC (voltaje de corriente alterna) es recomendable usar niveles de tensión por debajo de estos límites, la señal de control provenir de cualquier circuito de control TTl o CMOS como también un microcontrolador; el modulo es ideal para cargas de corriente alternas conectados a una red eléctrica AC de 110V.

C = conexión común

NC = normalmente cerrado la conexión

NO = normalmente abierto la conexión

Figura 1. Módulo Relé de 4 canales

[pic 1]

Fuente: (Electronilab, 2018)

Mini Bomba de Agua

Es una máquina hidráulica que nos permite incrementar la energía cinética de un caudal de agua, esta bomba tiene elementos ampliamente, con un rango de potencias y características; su potencia se la pude controlar mediante un equipo de bombeo mediante un proceso; en una placa de Arduino la podemos encender mediante las salidas digitales con el uso de un relé entre sus características esta tiene un funcionamiento de 6-12 VDC (Voltaje de corriente continua).

Figura 2. Mini Bomba de Agua

[pic 2]

Fuente: (Electronilab, 2018)

Batería recargable de 12 VCC

Es también llamado también acumulador de recargable tiene un grupo de uno o más celdas de electroquímicas secundarias, nos ofrece un beneficio económico en comprar pilas o baterías desechables, esta está disponible al mismo función de las desechables, pueden reducir los materiales tóxicos; el voltaje de carga flotante le permite tenerla recargando por un tiempo limitado soportando un ciclo de 10,000 cargas – recargas con sellados de alta seguridad, para evitar derrames de ácidos tóxicos, estas baterías tienen 12 Vcc y es utilizadas para alarmas de emergencias, juguetes, cámaras de video y más, su carga flotante le permite tener conectado al cargador por un tiempo de 12 horas.  

Figura 3. Batería Recargable de 12Vcc

[pic 3]

Fuente: (Electronilab, 2018)

Protoboard

Es una placa de prueba con orificios que se encuentran conectados eléctricamente entre sí de manera interna en un patrón de líneas que se puede insertar elementos electrónicos y cables para su armado del prototipo del circuito al realizar la cual componen de dos materiales, uno aislante que es plástica y la otra un conductor que conecta diversos orificios entre sí; se usa para comprobación y creación de circuitos electrónicos.

Figura 4. Protoboard

[pic 4]

Fuente: (ARDUINO, 2017)

Arduino Mega 2560

Arduino Mega es una tarjeta de desarrollo open-source construida con un microcontrolador modelo Atmega2560 que posee pines de entradas y salidas (E/S), analógicas y digitales. Esta tarjeta es programada en un entorno de desarrollo que implementa el lenguaje Processing/Wiring. Arduino puede utilizarse en el desarrollo de objetos interactivos autónomos o puede comunicarse a un PC a través del puerto serial (conversión con USB) utilizando lenguajes como Flash, Processing, MaxMSP, etc. (ARDUINO, 2017)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com