ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE MEMORIAS


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIAS ENTRE MEMORIA RAM Y ROM

La memoria RAM está destinada a contener los programas cambiantes del usuario y los datos que se vayan necesitando durante la ejecución, y su inconveniente radica en la volatilidad al contratarse el suministro de corriente; si se pierde la alimentación eléctrica, la información presente en la memoria también se pierde.

Mientras que la Memoria ROM con la se caracteriza por ser una memoria de sólo lectura, y por lo tanto, permanente que sólo permite la lectura del usuario y no puede ser reescrita.

DIFERENCIA ENTRE SRAM Y DRAM

La diferencia es que una es dinámica (DRAM) y otra estática (SRAM).

La dinámica son las memorias principales de un sistema en una PC domestica, son baratas pero más lentas, ya que cada tanto la memoria hace un refreshing para mantener los datos e instrucciones en dicha memoria.

En cambio las estáticas, son más caras pero muchísimo mas rápidas (una memoria estática es la memoria caché de un CPU por ejemplo), estas no necesitan hacer ese refreshing por lo tanto rinden mas.

DIFERENCIA ENTRE PROM, EPROM, EEPROM

 Memoria PROM: (Programmable ROM) Cuando se compra está en blanco (vacía) y mediante un proceso el usuario graba la información en ella, pero sólo una vez.

 Memoria EPROM: (Erasable Programmable ROM) Igual a la anterior pero que mediante la exposición de una ventana, en la parte superior del integrado, a la luz ultravioleta, por un periodo definido de tiempo, se puede borrar.

 Memoria EEPROM: (Electrical Erasable Programmable ROM) Igual a la anterior pero el borrado se realiza eléctricamente.

PROPOSITO DE LA MEMORIA CACHÉ

El propósito de la memoria caché es actuar como una memoria temporal entre los registros de CPU, limitados y de gran velocidad y el sistema de memoria principal, mucho más grande y lento, usualmente conocido como RAM.

La memoria caché tiene una velocidad de operación similar a la del CPU mismo, por eso cuando el CPU accede a datos en la caché, no tiene que quedarse esperando por los datos.

PROPOSITO DE LA MEMORIA VIRTUAL

El propósito de la memoria virtual es utilizar al disco duro como una extensión de la RAM, incrementando el espacio de direcciones disponible que puede utilizar un proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com