ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Memorias


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

Diferencia entre RAM y ROM:

La memora RAM es la que todos conocemos, pues la memoria de acceso aleatorio o directo; es decir, el tiempo de acceso a una celda de la memoria no depende de la ubicación física de la misma. Son llamadas también memorias temporales o memorias de lectura y escritura.

La memoria ROM nace por la necesidad de guardar datos de manera permanente, con la característica principal de ser una memoria de solo lectura, y por lo tanto, permanente que solo permite la lectura del usuario y no puede ser reescrita.

Diferencias:

RAM: puede leer y escribir sobre si misma por lo que, es la memoria que utilizamos para los programas y aplicaciones que usamos día con día.

ROM: como caso contrario solo puede leer y es la memoria que utiliza el BIOS.

Diferencia entre SRAM y DRAM

La SRAM es estática (no necesita poder-actualizar periódicamente) mientras la SDRAM es dinámica (necesita poder-actualizar periódicamente). La velocidad de acceso de SDRAM es dependiente del reloj, mientras SRAM accede directamente. La memoria DRAM puede empaquetar varios gigabits en un chip DRAM, mientras la memoria SDRAM sólo puede empaquetar varias decenas de mega bits en su chip. El consumo de la SRAM es estable, mientras que el de la SDRAM es mayor debido a los ciclos de actualización.

La SRAM es más cara que la SDRAM debido a su mayor velocidad.

Diferencia entre PROM, EPROM y EEPROM

Memoria PROM: Cuando se compra está en blanco (vacía) y mediante un proceso el usuario graba la información en ella, pero sólo una vez.

- Memoria EPROM: Igual a la anterior pero que mediante la exposición de una ventana, en la parte superior del integrado, a la luz ultravioleta, por un periodo definido de tiempo, se puede borrar.

- Memoria EEPROM: Igual a la anterior pero el borrado se realiza eléctricamente.

Memoria Caché

Caché no es sino un tipo de memoria de la computadora; por tanto, en ella se guardarán datos que la PC necesita para trabajar. La memoria principal de la computadora (la RAM con sus famosos 8, 16, 32, 64, 128... "megas") y la memoria caché son básicamente iguales en muchos aspectos; la diferencia está en el uso que se le da a la caché. Debido a la gran velocidad alcanzada por los microprocesadores desde el 386, la RAM de la computadora no es lo suficientemente rápida para almacenar y transmitir los datos que el microprocesador (o "micro") necesita, por lo que tendría que esperar a que la memoria estuviera disponible y el trabajo se ralentizaría. Para evitarlo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com