ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre La Memoria


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es la diferencia entre RAM y ROM?

La Memoria RAM es la que todos conocemos, pues es la memoria de acceso aleatorio o directo; es decir, el tiempo de acceso a una celda de la memoria no depende de la ubicación física de la misma (se tarda el mismo tiempo en acceder a cualquier celda dentro de la memoria). Son llamadas también memorias temporales o memorias de lectura y escritura. Su inconveniente radica en la volatilidad al cortarse el suministro de corriente eléctrica, la información presente en la memoria también se pierde. La Memoria ROM nace por esta necesidad, con la característica principal de ser una memoria de sólo lectura, y por lo tanto, permanente que sólo permite la lectura del usuario y no puede ser reescrita.se utiliza para la gestión del proceso de arranque, el chequeo inicial del sistema, carga del sistema operativo y diversas rutinas de control de dispositivos de entrada/salida que suelen ser las tareas encargadas a los programas grabados en la Memoria ROM.

¿Cuál es la diferencia entre SRAM y DRAM?

SRAM (memoria de acceso sincronizada estática aleatoria) es un tipo de almacenamiento de datos del equipo, que no necesita de frecuentes actualizaciones. Lo que significa que la información de un área de memoria del equipo no tiene que ser leída y reescrita, a la misma área, cada cierto tiempo, de ahí su nombre estática. Mientras que la SDRAM (memoria de acceso sincronizada dinámica aleatoria), es un tipo de almacenamiento del equipo que necesita frecuentes actualizaciones pero cuenta con una interfaz sincrónica. Lo que significa que se refiere al reloj del microprocesador antes de que responda y a continuación, sincroniza con el bus del sistema del equipo.

Dado que SRAM no necesita actualizaciones constantes, su rango de velocidad de acceso, es más rápida que SDRAM, cuyo rango de velocidad de acceso depende de la velocidad del reloj.

La diferencia entre PROM, EPROM y EEPROM

PROM es el acrónimo de Programmable Read-Only Memory ROM programable. Es una memoria digital donde el valor de cada bit depende del estado de un fusible que puede ser quemado una sola vez. Por esto la memoria puede ser programada una sola vez a través de un dispositivo especial, un programador PROM. Estas memorias son utilizadas para grabar datos permanentes en cantidades menores a las ROMs, o cuando los datos deben cambiar en muchos o todos los casos.

EPROM son las siglas de Erasable Programmable Read-Only Memory ROM borrable programable. Es un tipo de chip de memoria ROM. Retiene los datos cuando la fuente de energía se apaga. En otras palabras, es no volátil. Está formada por celdas de FAMOS o transistores de puerta flotante. Cada uno de ellos viene de fábrica sin carga, por lo que es leído como un 0. Se programan mediante un dispositivo electrónico que proporciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com