ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISPOSITIVO PARA INVIDENTES


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 4

DISPOSITIVO PARA INVIDENTES

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo ideal para que los invidentes puedan evitar obstáculos y puedan llegar a su lugar de destino.

El principal objetivo es el de proporcionar un tipo de dispositivo totalmente diferente a los que actualmente existen en el mercado, gracias a la fusión de varios dispositivos existentes pero enfocados en fin específico que es el de indicar al usuario cada uno de los obstáculos a evitar y la ruta del camino, para llegar a un lugar deseado.

ANTECEDENTES

Desde siempre los ciegos han utilizado un bastón o un palo para identificar un obstáculo y el tipo de suelo para poderse desplazar de forma segura, esto no ha sido una tarea fácil y sobre todo si se desconoce el lugar.

En la actualidad solo hay bastones que cuentan con sensores para poder identificar los obstáculos, así como también dispositivos conectados al cuerpo pero enfocado a una perspectiva de bastón o palo.

Con la finalidad de eliminar todos los inconvenientes, se pensó en el desarrollo de un dispositivo para invidentes, que se pretende proteger por medio de la presente solicitud, pues se trata de un dispositivo integrado por varios elementos que trabajaran de una forma más eficiente y completa, mucho mejor que otros dispositivos formados por un número mayor de piezas o partes.

DESCRIPCION

Los detalles característicos de este novedoso dispositivo se muestran claramente en la siguiente descripción y en los dibujos que acompañan al mismo, así como la ilustración de aquella y siguiendo los mismos signos de referencia para indicar las partes y las figuras mostradas.

Desde siempre, los ciegos han utilizado un bastón o un palo para identificar obstáculos e identificar el tipo de suelo para poderse desplazar de forma más segura.

Esto no ha sido una tarea fácil, sobre todo si se desconoce el lugar. Este dispositivo está diseñado para colocarse en la palma de la mano, y Se trata de un dispositivo de detención de movimiento, que incluye 4 cámaras de alta definición, un GPS y un sistema de sonido, que funcionan alternativamente para indicar al usuario, los obstáculos a evitar y la ruta del camino, para llegar a un lugar deseado.

La figura1 es una perspectiva convencional del dispositivo

La figura 2 y 3 es...(continúa la descripción).

Con referencia a dichas figuras, el dispositivo está formado en su exterior por la colocación de las 4 cámaras figura 2 (No1), fijados en la parte superior de la del dispositivo siendo este de un material de plástico o uno similar al mismo.

Así mismo con la colocación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com