ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISPOSITIVOS DE RED


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2011  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  1.033 Visitas

Página 1 de 2

I. Dispositivos de Red

DEFINICIÓN

Es el hardware que me permite comunicarme entre las computadoras que hay en una red, como también me sirven para realizar la conexión con un Proveedor de Servicios de Internet -ISP, con siglas en ingles- y con ello podernos conectar a lo que conocemos como Internet.

1.2 Tipos de dispositivos de redes

Reuter

Dispositivo externo inalámbrico que permite interconectar computadoras y a la vez nos permite protegerlas ya que estos traen un software que sirve para proteger la red, y es también el que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos.

Switch

Es un dispositivo externo que permite interconectar computadoras y también nos sirve para expandir la red, es decir en el ultimo conector de entrada de este dispositivo nos permite conectar otra red que exista en el sitio, en pocas palabras sirve para interconectar computadoras y a su vez redes y es el que opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI. Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes de red.

Modem

Dispositivo externo que nos permite convertir señales o pulsaciones y así mismo convierte señales en información ya que con este dispositivo se puede comunicar con el proveedor de Servicios de Internet y es uno de los métodos más extendidos para la interconexión de ordenadores por su sencillez y bajo costo.

Servidor

Estos dispositivos trabajan en conjunto ya que el servidor son componentes físicos internos específicos y especiales para una tarea específica como una computadora personal solo que con características que no tendría una computadora personal.

Firewall

Es un dispositivo y a la vez software que permite proteger una red de la entrada de virus o de algún archivo malicioso del Internet, pero no es 100% fiable ya que como todo programa-SW- y a la vez HW se tiene que configurar para tener una protección.

El firewall funciona como cortafuegos entre redes, permitiendo o denegando las transmisiones de una red a la otra. Un uso típico es situarlo entre una red local y la red Internet, como dispositivo de seguridad para evitar que los intrusos puedan acceder a información confidencial.

HUB

Dispositivo externo que permite interconectar redes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com