ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos De Interes San Vicente


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 3

DEPRESORES

SULFATO DE ZINC (ZnSO4)

El ZnSO4 7 H20, son cristales incoloros; es uno de los reactivos reguladores principales de acción depresoras, utilizada para la flotación selectiva de minerales de cobre y plomo de la esfalerita.

MINA

El área de mina realiza actividades en las etapas de Desarrollo, Preparación y Explotación, en coordinación con el área de Planeamiento y Geología. La operación está ubicada en dos zonas; la Baja que comprende los niveles 1240 y 1270 y la Alta en el nivel 1600. Estas zonas están integradas con una Rampa Principal que sirven de acceso. El método de minado es el de CORTE Y RELLENO ASCENDENTE con equipo mecanizado.

Los planes de producción se orientan a desarrollar y mejorar las condiciones de la mina a corto plazo lo cual esta centralizado en el Nv-1240; por lo cual se emplean equipos de perforación electro hidráulicos con taladros de 10 pies. Estos mismos equipos son empleados en el minado de tajeos. La limpieza y carguío de mineral o desmonte se realiza con Scoop de 6 y de 3.5 yds.

El acarreo de mineral o desmonte se realiza con volquetes VOLVO N12, de 20 Tn y con Dumpers de bajo perfil de 13 Tn. de capacidad, los cuales se desplazan a través de la rampa principal 1010 de 15% de pendiente promedio, evacuando el material desde los tajeos hasta los orepass; y de estas son extraídas con locomotoras a trolley al tolvín de la planta concentradora.

El sostenimiento empleado en las labores son los pernos de fricción splitset, malla electro soldada, y concreto lanzado, instalados con equipo mecanizado.

El relleno para los tajeos explotados son el hidráulico y el detrítico; el material estéril de las labores de desarrollo son depositados en los tajeos explotados, galerías y cruceros abandonados.

Es importante mencionar que el "futuro" de la mina esta en la profundización de la infraestructura de la mina hacia el nv-1210, para lo cuál tenemos que realizar un cronograma de renovación de equipos de interior mina. En este tipo operaciones la versatilidad y disponibilidad de equipos es esencial para el cumplimiento del programa

El área de mina tiene a la fecha 214 trabajadores entre empleados y obreros quienes trabajan en 03 turnos de 8 horas por día.

PLANTA CONCENTRADORA

La Planta Concentradora de la Unidad San Vicente tiene una capacidad instalada de 2,800 TMSD. Actualmente procesa por flotación 2,100 TMSD.

La Planta Concentradora de San Vicente puede considerarse como una de las plantas de mejor performance. La seguridad industrial, el respeto y conservación del medio ambiente están presentes en todas las operaciones constituyendo una Filosofia de trabajo en SIMSA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com